Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Los compañeros se veían venir una tormenta»: Fernando «Chino» Navarro reconoció la derrota del oficialismo en el balotaje

Fernando «Chino» Navarro dio su mirada luego de que Javier Milei se impusiera en el balotaje.

Fernando «Chino» Navarro dio su mirada luego de que Javier Milei se impusiera en el balotaje. El dirigente social y miembro del Gobierno nacional, hizo un meaculpa de la derrota del oficialismo. Sostuvo que desde las elecciones del 2021 se veía con dificultades de ganar en las presidenciales. Además, destacó el diálogo de Milei en sus primeros días como presidente electo.

En el oficialismo llegó el momento de la recapacitación. La derrota de Sergio Massa dejó muchas cuestiones por analizar en el peronismo. A pesar de que estiró sus posibilidades hasta una segunda vuelta, los resultados no fueron los mejores. El porcentaje de votos conseguidos en la jornada del domingo fue de los peores que tuvo el peronismo en su historia.

Uno de los que entregó su mirada sobre la derrota en el balotaje fue Fernando Navarro. El referente del Movimiento Evita no esquivó el obstáculo y fue crítico: «Los compañeros se veían venir una tormenta antes de las elecciones del 2021. Me decían estamos cocinados«, manifestó el dirigente en Radio Delta en una suerte de autocrítica.

No solo reconoció la mala gestión que conllevó a la derrota electoral, sino que admitió tener buena fe en la presidencia del libertario: «Tenemos que garantizar una transición responsable. Es positivo el encuentro de Alberto Fernández y Javier Milei y el de Cristina Kirchner y Victoria Villarruel. Ojalá Milei acierte y Dios lo ayude. No apuesto a su fracaso«, subrayó.

También valoró la visita de Javier Milei al Presidente en ejercicio en la Quinta de Olivos: «Tenemos que ser pacientes, que Dios lo ilumine y entienda la responsabilidad que tiene. Hay gestos como los de ayer (reunión con Alberto Fernández) que muestran que hay voluntad de dialogar«, destacó Fernando «Chino» Navarro.

Finalmente, el líder social mostró su lado disidente con la oposición. En este caso puntualizó en el ex Presidente de Juntos por el Cambio. Su arremetida se debió a las declaraciones respecto a las posibles manifestaciones a partir del 10 de diciembre: «Mauricio Macri construye odio, es un personaje peligroso ¿Qué esta buscando violencia?«, cerró.

Advertisement