Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Macri apuntó contra Riquelme y reveló: «Me encantaría que Palermo sea el entrenador de Boca»

El expresidente de la Nación reveló que los hinchas de River le piden que no se postule a las elecciones del club de la Ribera.

Mauricio Macri

Mauricio Macri, actual candidato a vicepresidente de Boca, participó de una entrevista en la que criticó a Juan Román Riquelme, afirmó que le gustaría ver a Martín Palermo como entrenador del Xeneize y comparó el plantel actual con el que dejó Daniel Angelici en su última gestión. Además, el expresidente de la Nación reveló que los hinchas de River le piden que no se postule a las elecciones del club de la Ribera.

«El amor y la responsabilidad por Boca me llevó a comprometerme de nuevo. La familia, Boca, la Argentina son amores incondicionales», comentó el exmandatario del Xeneize en diálogo con Super Deportivo Radio y agregó: «Esos 12 años, que viví como Presidente fueron años increíbles. Todo el mundo lo llama la época de oro de Boca, pero eso se logró bajo una consigna y mandamiento sagrado: Boca estaba por encima de todos nosotros por y para Boca. Veníamos a dar y no sacar«.

En esta línea, Macri criticó al actual vice e ídolo de Boca: «Veo con mucho dolor esta conducción personalista, autoritaria y la verdad que por este camino no nos irá bien. Con esta conducción no reina el respeto por los socios, jugadores, porque hay una cantidad de jugadores importantes que se han ido en conflicto con el club, socios maltratados, denuncias con reventa de entradas, ligadas al «chanchi» Riquelme, que la verdad no sé quien es, porque nadie lo votó, él no jugo en la primera en Boca y conduce bajo la conducción de su hermano Román».

Por otra parte, respecto a los manejos futbolísticos de la gestión comandada por Jorge Ameal, sostuvo: «No puedo quedarme quieto escuchando a un Nahuel Molina, campeón del mundo, quejándose por el maltrato que sufrió por parte de Riquelme. A Nahuel no lo podemos disfrutar un ratito. Tantos jugadores se fueron mal. Boca tiene que recuperar una forma de trabajo para estar entre los mejores 5 del mundo y temido y respetado en una cancha».

Además, recalcó: «Estos jugadores jóvenes que debutaron en la gestión Riquelme y que él habla con orgullo fueron formados en la gestión de Angelici, porque los jugadores llegan con 9/10 años y tardan años en llegar en primera división». «Hoy el plantel de Boca vale infinitamente menos de lo que valía en la anterior gestión de Angelici. Se compró sin ton ni son y se fueron perdiendo jugadores muy valiosos», afirmó.

En esta línea, el acompañante de Andrés Ibarra en la fórmula opositora de cara a los comicios del 2 de diciembre confesó: «Me duele que los hinchas de River me digan siempre la misma frase: Que siga Riquelme, que no joda, que no vuelva, ayer me encontré con tres hinchas de River enojados y me dijeron: ¡Que siga Riquelme 100 años!».

Macri sobre el próximo DT de Boca

Por último, el ingeniero reveló: «Me encantaría que el técnico sea Palermo si ganamos las elecciones. Los técnicos de Boca siempre tienen que ser los que han ganado todo: Palermo, Guillermo, Tevez, Battaglia. Tenemos técnicos de la casa antes de darle la oportunidad a Guardiola, lo vamos a hacer esperar un poquito más». 

Advertisement