Por la 13° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023, Boca enfrentará a Newell’s el domingo 12 a partir de las 16.45 hrs. Será el último compromiso del año para el Xeneize en La Bombonera. Ya casi no tiene chances matemáticas para avanzar a los cuartos de final. Pero necesita seguir sumando en la tabla anual con el fin de clasificar a la Copa Libertadores 2024.
Un titular en duda
De cara al compromiso ante el conjunto de Rosario, hoy se reveló que un titular es duda. Ese es Pol Fernández. Hoy llegó al entrenamiento en Ezeiza con un síntoma febril y volvió a su casa. Es posible que sea convocado por Mariano Herrón aunque arranque en el banco de suplentes. El volante tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024.
En contrapartida, también se revelaron buenas noticias. Las mismas comparten que Marcos Rojo trabajó a la par de sus compañeros. Vale recordar que no estuvo presente contra San Lorenzo debido a una lesión muscular. Pero ya se encuentra al 100%. Dicho esto, es posible que el DT no lo arriesgue.
La idea de Herrón es presentar un once con algunos suplentes con el fin de priorizar el cruce de semifinales de Copa Argentina contra Estudiantes. Boca enfrentará al Pincha el miércoles 22 en Córdoba o Santiago del Estero. Por el otro lado del cuadro se encuentran San Lorenzo y Defensa y Justicia.
Salvo un milagro en la tabla anual, la Copa Argentina es la única opción que le queda a Boca por disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. La última vez que el Club de la ibera se perdió el certamen más importante de Sudamérica nivel clubes fue en el 2017. Por lo que necesita derrotar al Pincha y posteriormente ganar la final.