Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No a las SAD»: los clubes de Argentina a protestan y se meten en las Elecciones 2023

Los clubes argentinos se oponen a la LPF.

Liga Profesional
Instagram de LPF.

Hace algunos días empezó a circular una noticia bastante particular. En algunas redes sociales se divulgaron videos de Javier Milei que proponía un cambio para las instituciones deportivas en Argentina. De hecho, el candidato pensó en la utilización de privados para la gestión de los clubes. Pero en las últimas horas las instituciones se empezaron a expresar.

Si bien es cierto que los primeros clubes que empezaron con su postura fueron los clubes del ascenso de Argentina el mensaje es bastante claro: «No a las sociedades anónimas». De hecho varios comunicados de las instituciones reflejan lo que se dice en cada uno de los estatutos. Aunque también es una apuesta de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo fin de semana.

A raíz de esto en los últimos minutos los clubes grandes de Argentina también acompañaron este pedido. Por un lado es cierto que el mensaje es bastante claro con relación a este aspecto que mencionó durante este año Javier Milei. Los clubes no quieren saber absolutamente nada con relación a las Sociedades Anónimas deportivas.

¿Qué club de Argentina aún no se expresó?

Uno de los pocos clubes en Argentina que aún no se había expresado sobre esta situación entre el futuro gobierno y los clubes es River, que finalmente lo hizo este sábado. «Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza», manifestó el Millonario en un comunicado oficial.

A falta de una semana para que se lleven las elecciones a nivel nacional, los clubes de fútbol tienen una participación sumamente importante en toda esta tarea. También es cierto que muchos dirigentes políticos se mantienen cercanos a las diversas instituciones en el corto plazo. Por eso hay algunas posturas que no sorprenden.

Advertisement