Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich puso en duda su designación en Seguridad: «No está decidido»

La funcionaria del PRO no aseguró sumarse al Gobierno de La Libertad Avanza porque les falta una reunión de definción.

Patricia Bullrich




El Gobierno de Javier Milei todavía no comenzó, pero ya tuvo sus primeros interrogantes acerca de la conformación de su Gabinete. El presidente electo continúa armando su equipo de trabajo, en el cual podría estar Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad, aunque la dirigente de Juntos por el Cambio puso paños fríos al asunto y dejó en duda su designación.

«Es un tema que todavía no está decidido, hoy tuve una reunión con Milei pero estamos trabajando», aclaró la excandidata a presidenta en declaraciones a la prensa en el Teatro Colón, donde se realiza el acto de despedida del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras ocho años de gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, al ser consultada sobre un eventual Gobierno de coalición entre La Libertad Avanza y el PRO, Patricia Bullrich esquivó la respuesta pero no descartó esta posibilidad: «No quiero hacer declaraciones hasta tanto no hable el presidente electo«, respondió la funcionaria, que en las próximas horas planea encontrarse con el libertario.

Según NA, la exministra de Seguridad se encontró con Mauricio Macri en este evento, aunque fue un momento relativamente tenso porque entre ellos no están pasando por el mejor momento de su relación. Todo esto es producto de las negociaciones iniciadas con La Libertad Avanza para la conformación del Gobierno, lo que plantó diferencias entre ambos.

Patricia Bullrich en época de decisiones

Además de definir si será la ministra de Seguridad de Javier Milei desde el 10 de diciembre, la dirigente de Juntos por el Cambio tomó otra reciente decisión que causó revuelo. Por medio de su cuenta de X, informó que a principios del 2024 habrá elecciones en el PRO porque ella dejará la presidencia del espacio en medio de este tenso clima.

La noticia tomó por sorpresa a gran parte del espacio porque ella misma aseguró que no se iría de allí. Si bien es cierto que sigue ligada al partido de Mauricio Macri, dejar la presidencia es una manera de tomar distancia y no tener tanto protagonismo en las decisiones centrales de la agrupación, que en 2024 tendrá varios puntos centrales por resolver.

Advertisement