Boca igualó ante San Lorenzo por 1 a 1 en condición de visitante. El gol del conjunto de Herrón lo hizo Miguel Merentiel. Pero no fue suficiente parta darle la victoria. Con este resultado el Xeneize ocupa hasta el momento la 8° posición de la tabla anual con 56 unidades, producto de 16 victorias, 8 empates y 15 derrotas. Quedó a 3 puntos de los puestos de Copa Libertadores con dos fechas por jugar.
Concretado el empate, Nicolás Figal compartió estas palabras: “En los 90 minutos fuimos superiores al rival. Era difícil después de la final. Estoy súper agradecido a la gente que fue a Brasil. La final la jugamos nosotros, ningún equipo más, estamos en semifinales de Copa Argentina, este equipo es para sacarse el sombrero”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Sabemos que representamos la camiseta más grande del país, tenemos la obligación de clasificar a la próxima Libertadores”. Muchos hinchas en las redes consideran que el defensor volvió a tener un buen encuentro. Mientras que otros rescatan asimismo el trabajo de Luis Advíncula, Valentín Barco y Merentiel.
Finalmente, Herrón expresó estas sensaciones: “Trabajamos en lo grupal e individual a ver cómo estaban para ver quién iba a jugar, todos querían jugar este partido. Sin dudas que podríamos haber ganado, tuvimos las chances más claras, estuvimos muy bien, después se notó el cansancio. Tenemos jugadores capacitados para estar en este club. Quedó demostrado por haber llegado a la final de la Libertadores. Sé de la responsabilidad que tengo, pero estoy en el mejor lugar del mundo, no me quejo”.
La agenda de Boca
Tras el empate en el Nuevo Gasómetro, a Boca le quedan tres encuentros como mínimo en la temporada 2023. El domingo 12 enfrentará a Newell’s a partir de las 16.45 hrs en La Bombonera. El partido corresponderá a la 13° fecha de la Copa de la Liga. Mientras que el miércoles 22 el Xeneize se verá las caras con Estudiantes por las semifinales de la Copa Argentina.