Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga: el árbitro para el último partido de Boca en el 2023 ante Godoy Cruz

El Xeneize quedó eliminado de la Copa Argentina contra el Pincha.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca cayó ante Estudiantes por 3 a 2 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y quedó eliminado de le Copa Argentina, complicando drásticamente sus canches de disputar la Copa Libertadores 2024. Tras el regreso a Buenos Aires, al conjunto de Herrón le queda solo un encuentro en la temporada.

Boca vs. Godoy Cruz

Por la 14° y última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023, Boca enfrentará a Godoy Cruz. El encuentro se llevará a cabo el domingo 26 y comenzará a las 21.30 hrs. Hoy la AFA confirmó que el árbitro será Nicolás Ramírez. Mientras que Mauro Vigliano estará en el VAR. El Xeneize ya no tiene chances de clasificar a los cuartos de final. Además el conjunto de Mendoza es uno de los mejores equipos del certamen, ocupando ni más ni menos que la 1° posición del Grupo B. Por lo que será un encuentro muy disputado.

¿Jugará la Copa Libertadores 2024?

Boca necesita ganarle a Godoy Cruz si todavía sueña con clasificar a la próxima edición de la Libertadores. La única opción que al Xeneize le queda para jugar la Libertadores 2024 es la tabla anual. El Xeneize actualmente ocupa la 7° posición con 59 unidades, producto de 17 triunfos, 8 empates y 15 derrotas. El último club en clasificar hasta el momento al certamen más importante de Sudamérica es Rosario Central.

El Canalla cuenta con 62 puntos y se encuentra en la 4° ubicación. Por lo que el equipo de Herrón necesita ni más ni menos que cuatro resultados para avanzar a la fase de grupos de la Libertadores 2024:

Derrotar a Godoy Cruz en la última fecha

Que Rosario Central pierda contra Arsenal en la última fecha

Que San Lorenzo no gane contra Central Córdoba en la última fecha

Que Estudiantes no gane contra Lanús en la última fecha

De cara al 2024, Boca aún debe un encuentro muy importante: el Trofeo de Campeones 2020 ante River. Esta final en realidad debió haberse jugado antes de que comience la Copa de la Liga. Pero finalmente fue pospuesta. No debería descartarse que se lleve a cabo en enero del próximo año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement