Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el golazo de Otamendi para la victoria de la Selección Argentina en el Maracaná

El defensor tuvo una gran actuación contra Brasil en Rio de Janeiro.

Selección Argentina
@Argentina




Por la 6° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0. El gol de la victoria lo convirtió Nicolás Otamendi tras un gran centro de Gio Lo Celso. La Scaloneta protagonizó un buen desempeño en condición de visitante y se recuperó de la caída contra Uruguay en La Bombonera.

Con este resultado, Argentina sigue siendo el líder de las eliminatorias con 15 unidades, producto de cinco triunfos y una caída. Justo detrás se encuentra Uruguay con 13. Mientras que Colombia completa el podio con 12. La próxima Fecha FIFA se llevará a cabo en marzo del 2024, donde la Scaloneta disputará un par de amistosos.

Las sensaciones de los jugadores

Tras el histórico triunfo, varios jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Rodrigo de Paul. Estas fueron sus sensaciones: “Estoy muy contento. Hicimos historia otra vez y le dimos felicidad a nuestra gente. Los clásicos son así, siempre se juegan de esta manera. Si hay que tener la pelota, lo hacemos. Si hay que meter y sufrir, también. Por eso somos el mejor equipo del mundo”.

Además Lionel Messi agregó lo siguiente: “Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Si bien la de hoy no fue la más importante, es algo muy lindo. Sabíamos que iba a ser un partido duro, parecido al de la final de la Copa América. Ellos presionaban mucho, nos fueron a buscar arriba y nos costó tener posesiones largas. Estos partidos se definen por detalles”.

Mientras que el propio Otamendi cerró con estas palabras: “Le dije a Fideo (Di María) que no solamente él iba a hacer goles importantes. Hoy se dio convertir para esta victoria. Es un estadio inolvidable para nosotros. Somos un equipo que va en busca de la historia. No jugamos bien el partido anterior y hoy dimos una respuesta, tanto para nosotros como para la gente”.

Advertisement