El martes cerraron las listas para las elecciones presidenciales de Boca, que se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre. Luego de que la oposición presentará un binomio conformado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, el oficialismo dio a conocer su fórmula con Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Amor Ameal de vice. Tras el anuncio, este miércoles, el ídolo Xeneize lanzó el primer spot.
Desde la cuenta de Instagram @todosobreroman10 compartieron un video en el que se ve a diferentes hinchas haciendo el clásico Topo Gigio que patentó Riquelme en su época de jugador cuando se enfrentó a Macri, por entonces presidente del club de la Ribera.
A lo largo del spot se van destacando uno por uno los logros de la actual gestión en estos últimos cuatro años: «Seis títulos en cuatro años. 34 pibes en Primera. Superávit económico, el más alto de los últimos 36 años. La Bombonera más linda que nunca. Volvieron los ídolos. Las Gladiadoras tricampeonas. Recuperamos la identidad».
A su vez, en otra de las publicaciones que difundieron en redes sociales también escribieron algunos de los lemas. «Volvimos a ser Boca. La Bombonera más linda que nunca y no se inunda más. Volvieron los ídolos y recuperamos la identidad», señalaron.
Los cambios en la lista de Riquelme para las elecciones de Boca
El máximo ídolo de la institución tomó una decisión fundamental para las próximas elecciones. En primer lugar, Carlos Navarro que es uno de los hombres más fuertes de Ameal y fue el encargado de las obras de La Bombonera, no será parte de la comisión directiva. Por otro lado, lo mismo sucede con Martín Mendiguren quien era el encargado de los deportes amateurs.
Teniendo en cuenta que todavía no están establecidos los departamentos, Román eligió a gente de su confianza. De hecho, los cargos actuales que se mantendrían en caso de ganar las elecciones son los que ocupan Carlos Colombo, Ricardo Rosica y Alejandro Veiga como los nombres más importantes de esta lista.