Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Así quedó el césped de La Bombonera después de las elecciones

Las carpas estuvieron un mes en el campo de juego.

Boca

Tras varias idas y vueltas judiciales y polémicas declaraciones, el domingo se realizaron las elecciones presidenciales de Boca en La Bombonera, donde el oficialismo de Juan Román Riquelme ganó de manera categórica por 65% a 35% frente a la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Ante esta situación, desde El Intransigente repasamos cómo quedó el campo de juego del Estadio ubicado en Brandsen 805.

El 17 de noviembre comenzaron a instalarse las carpas con la intención de que se vote el 2 de diciembre, luego el 3 y finalmente el 17 gracias a que la Cámara de Apelaciones en los Civil revocó la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya tras la denuncia de la oposición. Es decir la estructura quedó un mes hasta que se realizaron los comicios.

En este contexto, el césped del campo de juego quedo amarillo, es decir «quemado» por la cantidad de días, la no exposición a la luz solar, el calor y las lluvias. Sin embargo, ya se quitaron las lonas que cubrían los hierros y se estima que para el fin de semana no quedará nada sobre el terreno. De hecho, todo parece indicar que para fines de enero la cancha estará en plenas condiciones.Vale recordar que la primera fecha de la Copa de la Liga 2024 se jugará el fin de semana del 28 de enero y que el Xeneize será visitante de Platense.

El Plan de Juan Román Riquelme con La Bombonera

Respecto de este tema, el actual presidente del club de la Ribera fue claro y confesó que va a entablar conversaciones con los vecinos para conocer su postura: «Vamos a ir a golpear la puerta de cada vecino para ver si tenemos la suerte de que nos reciban, de tomar un mate. Si están de acuerdo en vender cada uno de ellos sus casas, recién ahí vamos a poder decir que podemos agrandar el estadio».

También aclaró que, en caso de que alguno no quiera acordar, intentará mostrarle la pasión con la que se viven los partidos en Brandsen 805. «Si hay uno de los vecinos que nos dice que no, yo lo voy a invitar a la cancha todos los domingos para que disfrute del equipo y haremos La Bombonera en el mismo lugar de hoy y con la misma capacidad. Yo no puedo decir que voy a agrandar la cancha sin el permiso de los vecinos porque está mal», reveló en una entrevista con C5N hace unas semanas.