BOCA JUNIORS

Con Flores en la Selección, Villa encendió las alarmas en Boca: no pudo entrenarse

 

El delantero colombiano presentó un cuadro febril y no pudo trabajar a la par del plantel; Flores regresará tras su compromiso con la Selección.

 
Sebastián Villa
Sebastián Villa

(BUENOS AIRES).- Sebastián Villa no pudo entrenarse con normalidad en Boca este miércoles por un cuadro febril y quedó en duda para el partido ante Unión. El delantero se presentó en el predio, pero no trabajó a la par de sus compañeros y es la única incógnita del equipo que prepara Rodolfo Arruabarrena para el viernes 2 de octubre, en La Bombonera.

Rodolfo Arruabarrena planea repetir prácticamente el equipo que le ganó 3 a 2 a Racing en Arroyito. Esa victoria tuvo una actuación estelar de Enner Valencia y dejó encaminada la base para recibir al Tatengue. La duda no modifica el resto de la estructura, pero sí obliga a resolver quién acompañará a Miguel Merentiel en el ataque.

Leonel Flores tampoco participó del entrenamiento porque se encuentra con la Selección Argentina en Córdoba. El equipo nacional jugará allí un amistoso frente a Bolivia. El delantero volverá este jueves a Boca Predio, aunque su presencia ante Unión dependerá de si suma minutos con la Albiceleste.

La definición del ataque depende de dos situaciones distintas. Flores todavía debe completar su compromiso con la Selección Argentina, mientras que Villa no pudo trabajar con normalidad por el cuadro febril. Por ahora, Arruabarrena debe elegir entre Flores y Villa para acompañar a Miguel Merentiel.

La probable formación de Boca para recibir a Unión sería: Leandro Brey; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Alan Velasco; Leonel Flores o Sebastián Villa, Miguel Merentiel. El esquema mantiene la base del equipo que consiguió la victoria ante Racing.

La resolución dependerá de la evolución de Villa y del regreso de Flores al predio. El colombiano ya se presentó en Boca, pero no pudo completar la práctica junto con el plantel. Flores, en cambio, se reincorporará este jueves después de su actividad con la Selección Argentina.

La agenda de Boca en octubre

El calendario de Boca continuará con una seguidilla de partidos entre el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Después de recibir a Unión el viernes 2 de octubre, visitará a Instituto el 9. Luego, el martes 13, enfrentará a Vasco Da Gama en La Bombonera por la semifinal de ida, mientras que el 20 jugará la revancha en Río de Janeiro, con la sede todavía sin confirmar.

Talleres aparece en el medio de esa agenda, con un partido que Boca deberá disputar como visitante y que todavía no tiene día confirmado, aunque podría jugarse el sábado 17. El fin de semana del 25, el equipo visitará a Independiente. Después llegará el Superclásico, programado para el domingo 1° de noviembre, mientras Arruabarrena debe definir si Sebastián Villa o Leonel Flores acompaña a Miguel Merentiel contra Unión.

La seguidilla combinará compromisos del torneo local y de la competencia internacional. Boca tendrá dos partidos confirmados ante Unión e Instituto antes de la semifinal con Vasco Da Gama, además de los cruces previstos frente a Talleres e Independiente. La primera decisión será la conformación del ataque para el encuentro del viernes en La Bombonera.