(BUENOS AIRES).- “Hay algunos jugadores, como Facundo Herrera, que tuvo un golpe.” Rodolfo «Vasco» Arruabarrena se refirió al estado del defensor y Boca recibirá a Unión de Santa Fe este viernes a las 21.30, en La Bombonera, por la undécima fecha de la Zona A del Clausura 2026.
Facundo «Jagger» Herrera terminó el partido ante Racing con un golpe en la pierna derecha y fue reemplazado durante el tramo final en el Gigante de Arroyito. Una vez en el banco de suplentes, fue observado con hielo en la zona afectada. Hasta el momento no apareció un parte médico que indique una lesión de mayor consideración.
La duda de Vasco Arruabarrena para el once de Boca
Rodolfo «Vasco» Arruabarrena explicó: “Hay algunos jugadores, como Facundo Herrera, que tuvo un golpe. Nada serio, pero hay que ver cómo llegan”. El entrenador deberá esperar la evolución durante los entrenamientos antes de confirmar si el defensor estará disponible. Si Herrera responde bien, tendría posibilidades de mantener su lugar en la formación que viene de eliminar a Racing.
Los controles físicos se realizarán antes de cerrar el equipo, con la intención de evitar modificaciones innecesarias si no aparecen nuevas molestias. Álvaro Montero será la baja confirmada porque fue convocado por la Selección de Colombia para la fecha FIFA, por lo que Leandro Brey se perfila para ocupar su lugar en el arco. El partido tendrá televisación de ESPN Premium y el árbitro y el VAR todavía están a confirmar.
La probable formación de Boca ante Unión sería Leandro Brey; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Leonel Flores, Miguel Merentiel y Alan Velasco. El cuerpo técnico busca darle continuidad a una base que viene de vencer 3-2 a Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Unión llega a La Bombonera después de perder 2-1 ante Independiente en Santa Fe y ocupa el noveno puesto de la Zona A con 13 puntos. El equipo santafesino acumula cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas en el Clausura. Leonardo Madelón dispondría a Matías Mansilla; Juan Pintado, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña, Bruno Pitton; Sebastián Palacios, Lucas Menossi, Emilio Giaccone, Ignacio Malcorra; Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona.
Boca está quinto en el Grupo A con 17 puntos y necesita seguir sumando para asegurar su lugar en los playoffs. En la tabla anual ocupa el tercer puesto, dentro de los lugares de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza aparece cuatro unidades por encima. El equipo mantiene un invicto de 15 partidos y continúa en carrera en el Clausura 2026, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. En este último torneo eliminó a San Pablo y enfrentará a Vasco da Gama en semifinales. Antes, jugará ante Instituto el viernes 9 de octubre, con una formación con mayoría de alternativas y descanso para varios titulares. La ida ante Vasco da Gama está programada para el 13 de octubre.

