Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof confirmó a su nuevo Gabinete: Sergio Berni afuera

Axel Kicillof ya tiene su nuevo equipo de gobierno para afrontar su segundo mandato frente a la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof ya tiene su nuevo equipo de gobierno para afrontar su segundo mandato frente a la provincia de Buenos Aires. El gobernador bonaerense tiene por delante cuatro años y renovó parte del Gabinete que lo acompañó en la primera gestión. Uno de los nombres que ya no estarán en con el mandatario es Sergio Berni y ya se sabe quién lo sucederá en Seguridad.

En medio de traspasos y cambios de gestión, Axel Kicillof es uno de los pocos gobernadores que consiguió hacerse del poder durante cuatro años más. Sin embargo, a pesar de que consiguió la reelección, el mandatario provincial decidió hacer una renovación de Gabinete. Aprovechó algunas salidas del Ejecutivo nacional para incorporarlos a su plantel.

También, Axel Kicillof debe tener en cuenta que será uno de los representantes más importantes del peronismo, sino el más trascendente. Especialistas lo colocan como el líder de la oposición a partir del 10 de diciembre. Obligado en reagrupar a la tropa, el exministro de Economía anunció su nuevo Gabinete con cambios importantes.

Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación. 

Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente, al igual que Javier Rodríguez quien continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario; Agustina Vila seguirá en la Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Jesica Rey en Comunicación Pública. Asimismo, Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural y Jorge D’Onofrio hará lo propio en Transporte.

Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, quien sustituirá a Sergio Berni. El saliente funcionario ha tenido cuatro años de mucho protagonismo, donde se lo vio involucrarse en conflictos que lo llevaron a salir golpeado. Finalmente se correrá de la responsabilidad y ya juró como senador provincial. Además seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

Advertisement