Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: entregarán subsidios a los damnificados por el fuerte temporal

Desde el domingo trabajan más de 2.500 operarios, para los más de 6.400 reportes, denunciaron los vecinos.

Jorge Macri

El Gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial la implementación de un DNU para los damnificados en el feroz temporal que sacudió a la Ciudad de Buenos Aires el domingo pasado y por la que muchos vecinos se vieron afectados por la caída de árboles, entre otras cuestiones. 

De esta manera, el decreto de necesidad y urgencia establece la creación de un Régimen Especial de Subsidios para damnificados que consistirá en la entrega, por única vez, de dinero según la magnitud del daño fehacientemente acreditado, según informó NA.

«La tormenta que azotó a la Ciudad produjo, entre otras desgraciadas consecuencias, la caída de diversas ramas y especies arbóreas en diferentes zonas, importantes daños y pérdidas materiales en el espacio público y la afección a bienes de los vecinos y las vecinas. Esa afectación extraordinaria demanda el necesario acompañamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en forma inminente, a través de la adopción de acciones que permitan asistir de manera rápida y oportuna a los damnificados», destaca el DNU.

En su artículo 3, se destaca que «las personas directamente afectadas podrán solicitar el otorgamiento de un subsidio que contribuya a atender y paliar los daños que hubieran sufrido en bienes inmuebles y/o automotores, de acuerdo a los alcances y en las condiciones fijadas en el presente Decreto y su reglamentación».

«El subsidio consistirá en la entrega, por única vez, de una suma fija de dinero que será establecida por la autoridad de aplicación, considerando la magnitud del daño fehacientemente acreditado, la vulnerabilidad económica del solicitante, las escalas y montos máximos determinados, así como los criterios objetivos específicos que establezca la reglamentación», continúa.

Otras de las cuestiones a las que se hace lugar es que el Banco Ciudad porteño podrá ofrecer una línea de crédito específica, a tasa subsidiada, destinada a asistir a personas humanas, consorcios de propiedad horizontal y establecimientos comerciales damnificados. Desde el Gobierno porteño confirmaron que desde el domingo trabajan más de 2.500 operarios para los más de 6.400 reportes por árboles caídos, cables cortados y daños que denunciaron los vecinos.