Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cristiano Ronaldo termina 2023 como el máximo goleador del mundo y anuncia: «El año que viene…»

Cristiano Ronaldo finaliza 2023 como el mayor goleador del mundo y hace un anuncio para 2024.

Cristiano Ronaldo
@AlNassrFC

Cristiano Ronaldo es una leyenda del fútbol mundial. El portugués, que ha compartido el trono del fútbol global con Lionel Messi durante las últimas dos décadas, sigue más que vigente a los 38 años. Pese a haber dejado el fútbol grande de Europa para jugar en Arabia Saudita, su jerarquía está intacta. Prueba de ello es que acabó el año como el máximo goleador mundial.

Cristiano Ronaldo sigue siendo leyenda

Cristiano convirtió su gol 54 de la temporada en el último partido del Al Nassr, su equipo en Arabia Saudita. Así, selló lo que ya se sabía desde hacía algunos días: el portugués terminó el año como el jugador que más goles hizo en toda la temporada. Un nuevo récord para su colección de leyenda. Y aunque a los 38 años parece estar en la recta final, todavía le queda cuerda.

«El 2023 fue un gran año para mí. Colectiva e individualmente. Estoy muy feliz de ser el máximo goleador del mundo. El año que viene intentaré hacerlo de nuevo», anunció Cristiano tras el cierre de un año que fue muy positivo para él. Es que además de su récord individual, colaboró para clasificar a Portugal a la Euro 2024 con puntuación perfecta.

«54. Yo diré cuándo estoy terminado. Gracias equipo», escribió Cristiano en redes sociales destacando su marca goleadora. Es que muchos pensaron que cuando decidió irse al fútbol de Arabia Saudita era para retirarse, ya que dejaba la élite en Europa. Pero lejos de ello, sigue vigente. Y además, inició una ola de grandes figuras que siguieron sus pasos, como Neymar o Karim Benzemá. Y Lionel Messi en la MLS.

Cristiano Ronaldo siempre ha tenido un gran ego. Y tiene con qué defenderlo. En los últimos días, volvió a hacer de las suyas al reírse de un ranking de la IFFHS, federación de historia y estadística del fútbol, que no lo incluyó entre los 10 mejores futbolistas del año y sí lo hizo con Lionel Messi. A una publicación de un medio portugués sobre el ranking de IFFHS con Messi, Cristiano respondió en Instagram con emojis de risas, como burlándose de la elección y de la omisión de su figura.

Advertisement