Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Feinmann le pintó la cara a exministro de Sergio Massa: «Fueron los arquitectos de este desastre económico»

Feinmann le recordó al entrevistado la mala gestión pública que tuvo en el 2023 y la tensión no tardó en llegar.

Eduardo Feinmann

El conductor estrella de Radio Mitre, Eduardo Feinmann, protagonizó un tenso cruce en vivo con el exviceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, quien expresó críticas hacia las medidas económicas implementadas por el ministro Luis Caputo en el gobierno de Javier Milei. Feinmann, conocido por sus opiniones incisivas, no dudó en señalar a Rubinstein y al líder político Sergio Massa como los «arquitectos de este desastre«.

En la conversación en Radio Mitre, Feinmann argumentó que la reciente devaluación, es decir, la suba del dólar oficial de 400 pesos a 820 en un día fue una consecuencia directa de las condiciones económicas que heredó el actual gobierno y por las malas políticas del equipo económico de Alberto Fernández.

Mientras tanto, Rubinstein, que fue viceministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández expresó su concordancia con ciertos aspectos de las medidas adoptadas por Luis Caputo, indicando que podrían haberse tomado de manera similar si Sergio Massa hubiera ganado las elecciones. Sin embargo, criticó la agresividad y violencia percibida en los ajustes de tarifas y el aumento de precios asociado a las medidas económicas.

Feinmann no se guardó nada

«El salto acumulado del precio del combustible solamente del 2023 que corresponde al Ministerio de Massa y suyo fue del 235% Lo pisaron a propósito para que Sergio gane la elección», expresó el comunicador y abogado sugiriendo que el gobierno de Fernández había congelado las tarifas de naftas hasta las elecciones para conseguir más votos y luego de la victoria sincerar los precios.

«Sube el precio internacional del combustible, la guerra de Medio Oriente, tenés acá una llamarada inflacionaria que en parte tenemos que ver cómo fue provocada en agosto, se produjo un atraso y tuvo varios ingredientes”, argumentó Rubinstein justificando el congelamiento de los valores del combustible en el 2023.

Feinmann no se contuvo y le retrucó: «Sergio Massa y usted fueron los arquitectos de este desastre económico que dejaron. Dos millones de pobres en un año y medio, el dólar llegó a mil, 200% de inflación anual». Rubinstein, casi sin palabras, volvió a responder con el mismo argumento de que el contexto económico internacional y la sequía del campo fueron los principales problemas del descalabro.

Advertisement