Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El impresionante récord que consiguió Cristiano Ronaldo a los 38 años contra el equipo de Gallardo

A sus 38 años el astro portugués sigue haciendo historia en el fútbol.

Cristiano Ronaldo
@AlNassrFC

El Al Ittihad dirigido por Marcelo Gallardo cayó 5-2 ante Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que marcó un doblete de penal en el King Abdullah Sports City Stadium por la fecha 18 de la Liga Profesional de Arabia Saudita para convertirse en el máximo goleador del 2023. A sus 38 años el astro portugués sigue haciendo historia en el fútbol.

Con 53 goles (y 15 asistencias) en 58 partidos para Al Nassr, el Bicho es el máximo anotador de 2023. La cantidad de tantos convertidos superó a los 52 de Harry Kane (57 encuentros) y Kylian Mbappé (53 partidos) con el Bayern Múnich y el PSG, respectivamente. Además, este dúo recién volverá a competir de manera oficial a partir de 2024, mientras que el sábado el luso jugará su último partido del año con chances de aumentar su récord.

El único futbolista que estaría en condiciones de superarlo es Erling Haaland. El delantero del Manchester City acumula 50 festejos en 60 partidos jugados, pero no tuvo minutos en el Mundial de Clubes (acumula cinco partidos con ausencias por lesión) y tampoco estaría a disposición de Pep Guardiola para el cruce de este miércoles ante Everton por Premier League. Al Noruego, solo le quedará en el horizonte el compromiso de este sábado contra Sheffield United como local.

Los otros goleadores del 2023

En el quinto lugar aparece Garbhan Coughlan, delantero del Cashmere Technical, que milita en la primera división de Nueva Zelanda y registró 41 goles. Un tanto más abajo, tres jugadores se reparten la sexta colocación: el gabonés Denis Bouanga de Los Ángeles FC de la MLS; el argentino German Cano, de Fluminense; y el belga Romelu Lukaku, quien se desempeñó en Inter y Roma de Italia.

A cuánto está Lionel Messi de ser el máximo goleador de la historia del fútbol

Cristiano Ronaldo registra en total, 872 goles en 21 años de carrera como profesional en los que ya suma 1202 partidos. La Pulga lo persigue con 821 goles. 51 tantos de diferencia. Cabe destacar que el argentino tiene dos años menos de trayectoria (lleva 19 en Primera) y varios encuentros menos: acumula 1.047. Además, tiene mejor diferencia de gol por partido.

Advertisement