Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El papa Francisco cumplió 87 años

Las decenas de niños gritaron «Buon Compleanno», feliz cumpleaños en italiano, y mostraron carteles con el mismo saludo.

Papa Francisco

El papa Francisco cumplió 87 años el domingo y fue agasajado por un grupo de niños que le ayudaron a soplar una sola vela de una tarta blanca. Los niños, de una clínica pediátrica de la ciudad del Vaticano, cantaron para el pontífice y le regalaron un ramo de girasoles.

Más tarde, en un acto tradicional de la temporada navideña durante su discurso semanal en la Plaza de San Pedro, bendijo pequeñas estatuas del Niño Jesús sostenidas por niños que las colocarán en sus belenes en casa. Las decenas de niños presentes en la plaza gritaron «Buon Compleanno», feliz cumpleaños en italiano, y mostraron carteles con el mismo saludo.

«Debemos prepararnos para una gran fiesta que será la próxima semana: la Navidad. La fiesta en la cual pensamos y recordamos cuando Jesús vino, vino para estar con nosotros. Pensemos, preparemos el corazón para la Navidad, para recibir a Jesús», alentó el pontífice a los niños del dispensario.

Luego, el Papa invitó a los pequeños a cerrar los ojos y preguntarse qué desean pedirle al Niño Jesús. «Les deseo una feliz Navidad», expresó, «siempre con la sonrisa, y que el Señor les dé todo lo que quieren», informó Reuters. Francisco nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires como Jorge Mario Bergoglio, de origen inmigrante italiano.

En un post, la red social X, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, envió un saludo al papa y le agradeció su «profundo compromiso con la paz». Este domingo, al llegar a los 87 años de edad, el primer Papa jesuita y latinoamericano se convirtió en el tercer sumo pontífice más longevo de la historia de la Iglesia Católica. Por encima de él se encuentra Clemente XII, que falleció a sus 88 años, y el más longevo en el sillón papal fue León XIII, que murió a los 93 años en 1903.

Advertisement