Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Hay fecha para el River – Boca: ¿Cuándo se jugaría el primer superclásico de 2024?

El torneo local comenzará a fines de enero y rápidamente enfrentará a los dos equipos más grandes del país.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial




En las últimas horas se dio a conocer la diagramación del fixture de la Copa de la Liga 2024 y como consecuencia ya se sabe la fecha del próximo Superclásico del fútbol argentino entre Boca River. El torneo local comenzará a fines de enero y rápidamente enfrentará a los dos equipos más grandes del país. Desde El Intransigente te contamos los detalles.

El duelo entre el Millonario y el Xeneize tendrá lugar en la 7º fecha, el fin de semana del 25 de febrero, en el Estadio Monumental. Cabe recordar que, en el último cruce entre ambos, que se disputó en La Bombonera el 1º de octubre de 2023, la Banda Roja se impuso por 2-0 gracias a los goles de venezolano Salomón Rondón y Enzo Díaz.

Formato de la Copa de la Liga 2024

A diferencia de este año, la próxima edición se invertirá el orden y la Copa de la Liga irá primero, solamente invirtiendo las localías en cada encuentro. A su vez, se dispuso que los ascendidos Independiente Rivadavia Deportivo Riestra tomen los lugares de los descendidos Arsenal Colón en la Zona A. El Malevo tendrá el calendario del Arse y la Lepra ocupará el puesto que deja vacante el Sabalero.

Cuando tenga lugar la fecha 7 (de clásicos) quien juegue con Unión sería el Azul del Parque General San Martín, que no tendrá su duelo con Godoy Cruz en la primera mitad de la temporada -salvo que se crucen en los playoffs- ya que el Tomba seguiría emparejado con Instituto. Por el lado de Riestra, su rival sería Defensa y Justicia, que había enfrentado en los últimos años a Arsenal.

Este nuevo torneo tendrá su puntapié inicial en el último fin de semana de enero y llegaría a su fin el 5 de mayo (dado que tendría tres fechas entre semanas durante sus 14 jornadas de competencia sumado las fases eliminatorias). Los primeros cuatro de cada zona accederán a instancias de cuartos de final, luego habrá semifinales y la final por el título, cuyo campeón vigente es Rosario Central.

Advertisement