Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La estrategia de Sergio Massa: amedrentar periodistas con abogados norteamericanos

Este lunes, el dibujante Nik recibió una carta documento de la familia de Sergio Massa por un tweet contra el hijo del ministro.

Sergio Massa

El ministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa, a días de terminarse su gestión al frente del Palacio de Hacienda, cambió de estrategia tras la derrota electoral para acallar las voces opositoras. Ahora, lejano al diálogo, utiliza abogados norteamericanos para amenazar periodistas y referentes críticos al oficialismo. El dibujante y creador de Gaturro, Cristian «Nik» Dzwonik, fue el que en esta oportunidad recibió una carta documento desde Salcedo Attorneys at Law un poderoso estudio de abogados de Estados Unidos. La raíz de la denuncia: un posteo contra Tomás Massa, el hijo del funcionario.

Previamente, el humorista criticó durante el Mundial 2023 que Tomás, hijo del matrimonio de Sergio Massa y Malena Galmarini, hubiese viajado a Qatar como creador de contenido para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante una empresa estadounidense. «Para vos no hay dólares. Para vos, verlo por TV. Para el hijo de Massa, dólares, Qatar, pasaje en primera bancado por AFA, YPF y AA. Vacunas, ellos primero, VIP. Fiestas en pandemia, ellos sí, vos jodete. Patrimonios, ellos millonarios, VOS pobre. Memoria. #NiñoÑoqui», fue la chicana del historietista.

La respuesta de Tomás Massa no se hizo esperar, quien contraatacó acusando a Nik de plagios en sus personajes caricaturescos e hizo referencia a la Selección Francesa de fútbol: «Nik, vos sos la selección francesa, te robas todos los jugadores de otros lados tito…». Además, el joven recordó un episodio anterior en el que Nik había defendido la privacidad de los hijos de famosos en medio de un conflicto con Aníbal Fernández.

Denuncias masivas desde la familia de Sergio Massa

La denuncia contra Nik no es la única que la familia de Sergio Massa desplegó en las últimas horas. La presidenta de AySA Malena Galmarini, además de ir en redes sociales contra los usuarios que criticaron a su esposo, los denunció ante la justicia por haber publicado memes, videos y comentarios difamatorios. Muchos de ellos apoyan al presidente electo Javier Milei.

Por ese motivo, no es de sorprender que Nik apunte directamente contra Galmarini en su descargo hecho en X. «Malena, por qué soy perseguido judicialmente por opinar? ¿No ibamos a tener Libertad de expresión en el gobierno de los Massa? ¿Malena, por qué los tuiteros argentinos han sido allanados en sus domicilios, o denunciados por tu persona a través de la Jueza Servini de Cubría? ¿Está prohibido opinar en la Argentina? ¿Malena, si denunciaste a tuiteros porque ‘dieron algún dato personal tuyo o de tu hijo’… Puedo preguntarte de dónde sacaste TODOS MIS DATOS PERSONALES para enviarme a mi domicilio tu carta documento vía FedEX?», denuncia.

De esta forma, Sergio Massa no sólo se iría del país ante la victoria aplastante, precisamente a Estados Unidos, sino que también seguiría actuando desde allí contra opositores. A modo de venganza, aprovechará la desigualdad económica y el peso de sus representantes legales para ir contra sus detractores y, posiblemente, salvar lo que le queda de futuro político en Argentina.

Advertisement