Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia ordenó la inhibición de bienes sobre Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici

Fue tras el fallo de la Cámara Federal de La Plata y para que se inmovilicen los bienes que no están totalmente identificados. La causa es por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Jésica Cirio

El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak envió hoy oficios a distintos registros para que se imponga inhibición general de bienes sobre el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde. También lo pidió para la modelo Sofía Clerici y la conductora y expareja de Insaurralde, Jésica Cirio. Todos están investigados por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. 

Lo resolvió Kreplak tras el fallo de la Cámara Federal de La Plata que así lo dispuso al hacer lugar a un pedido del fiscal Sergio Mola, según NA. Kreplak envió oficios a los Registros de la Propiedad Inmueble de todo el país, a la Dirección Nacional de Propiedad Automotor, al Registro Nacional de Buques y al de Aeronaves. 

La inhibición general se impone en aquellos casos en que no están del todo identificados los bienes de los imputados, tal cual sucede el caso, y cuando -según apuntó la Cámara Federal de La Plata- se investigan hechos de carácter patrimonial como este. 

Cuáles son los bienes

Los bienes identificados hasta el momento son algunos vehículos propiedad de Clerici. El más llamativo es un auto deportivo suntuoso que llamó la atención de los investigadores, así como algunos de la conductora televisiva Jesica Cirio. A ella se le detectó que este año compró en un mismo día dos camionetas de altísima gama. Junto con ello, algunos inmuebles y lo mismo para con Insaurralde, cuya investigación se centra sobre la mansión ubicada en el barrio cerrado Fincas de San Vicente.

Además, se trabaja sobre una serie de exhortos que ya fueron remitidos a Estados Unidos ante la sospecha de que Insaurralde y Cirio cuentan con activos allí, a Uruguay. Allí se cree que hubo un acuerdo de divorcio millonario firmado entre ambos, y a España, donde viajaron en septiembre pasado el entonces jefe de Gabinete y la modelo Clerici. Ese viaje fue lo que destapó la investigación. 

Advertisement