Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La picante reacción de Cristiano Ronaldo al no aparecer en un ranking de los mejores de 2023 que tiene a Messi

Un ranking de los mejores jugadores de 2023 con Lionel Messi desató la picante reacción de Cristiano Ronaldo. ¿Qué pasó?

Cristiano Ronaldo
Fuente: @ChampionsLeague

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los reyes del fútbol mundial durante los últimos 15 años y pese a que ya están en la recta final de sus carreras, todavía lo siguen haciendo a su manera. Aunque ambos decidieron dejar atrás sus carreras en Europa este año, tuvieron éxito a nivel clubes y selecciones en 2023. Pero un ranking prestigioso desató una molestia particular en el portugués al no ser incluido con el argentino.

Se trata del ranking de los mejores jugadores de fútbol de 2023 elaborado por la IFFHS, la Federación de Historia y Estadística del Fútbol, una entidad que trabaja con la FIFA y es fuente oficial de datos en la historia del fútbol. Según el ranking, Erling Haaland fue el mejor futbolista de 2023, seguido por Kylian Mbappé y Lionel Messi en tercera posición.

El listado puede ser un anticipo de la pelea por The Best, el premio de la FIFA que se entregará en enero a los mejores de 2023. Y en el que Haaland, Mbappé y Messi están nominados como mejor futbolista del año. El argentino ganó este año otro Balón de Oro, premio entregado por la revista francesa France Football, pero podría correr de atrás en esta contienda. Aunque el que ni aparece en lista es Cristiano Ronaldo.

La reacción de Cristiano Ronaldo

La salida de Ronaldo de Manchester United para jugar en Arabia Saudita parece haber pegado de lleno en su alejamiento de los principales rankings. El portugués nunca ocultó su ego y lo demostró otra vez en las últimas horas al tener una picante reacción. A una publicación de un medio portugués sobre el ranking de IFFHS con Messi, Cristiano respondió en Instagram con emojis de risas, como burlándose de la elección y de la omisión de su figura.

Cristiano tiene argumentos para quejarse. A los 38 años, termina 2023 como el futbolista que más goles hizo en la temporada, con 53 tantos, superando al propio Haaland, quien no pudo descontar en diciembre por una lesión. Además, lo que parecía un «retiro» anticipado al jugar en Arabia Saudita terminó siendo una jugada repetida por muchas figuras que fueron a Arabia, como Neymar. O el propio Messi en la MLS de Estados Unidos.

Advertisement