Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lautaro Martínez, sobre la lesión que lo afectó en Qatar 2022: «Me encerraba, lloraba, la pasaba mal»

El Toro no pudo destacar con la Albiceleste durante el último Mundial.

A casi un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Lautaro Martínez participó de una entrevista en la que recordó el problema en el tobillo que sufrió durante la última Copa del Mundo. El Toro no pudo convertir goles con la Albiceleste durante el certamen (salvo en la definición por penales contra Países Bajos).

«Me toca arrancar el primer tramo del campeonato con un problema que tuve un partido de Champions por una lesión en el tobillo», aseguró el Toro en diálogo para START +. «No quería parar porque Inter también tenía a (Joaquín) Correa y (Romelu) Lukaku lesionados. Quedaba yo solo de delantero. Estuve jugando vendado, con pastillas, infiltrándome. Ahora tengo el mismo problema, pero en los descansos post Mundial y en las vacaciones después de la final de Champions no hice nada”, agregó.

No me quería perder el Mundial ni ningún partido. En Inter seguía jugando de la misma manera. Hasta antes de la final de la Champions tomé medicamentos para poder jugar. Antes del partido con Emiratos Árabes hablé con Scaloni y le pedí por favor que me deje descansar para llegar bien al Mundial. Con Arabia también me dolía, me infiltré. También con México y después no daba para más. El dolor no me permitía entrenar, patear de empeine. A veces en algunos movimientos de frenar y volver a arrancar me hacía ver las estrellas», se sinceró el capitán y goleador del Nerazzurri.

«Seguía intentando, pero después se me hizo imposible. Quería ponerme más y más, pero el tobillo perdía sensibilidad. Era muy difícil jugar de esa manera”, afirmó el bahiense. «Me encerraba, lloraba, la pasaba mal en la habitación. Hice venir mucho a mi familia, a mi hija, para que estén cerca. Necesitaba ese toque de felicidad y cariño que te da la familia en esos momentos. Por suerte los tenía cerca. Esos momentos malos en la habitación trataba de pasarlo con ellos. Fue difícil porque me tocó ser el goleador de la era Scaloni hasta la previa», confesó.

Por último, el ex-Racing sentenció que no importaba desde dónde, porque él quería aportarle al técnico y a sus compañeros: «No digo que perdí el lugar porque doy lección todos los días para estar en la Selección. No me veo titular o suplente. Todos los días trato de dar lo mejor para estar a disposición del técnico cuando lo desee”. 

Advertisement