Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Margarita Barrientos: «Muchos pobres votaron a Javier Milei como desafío de probar algo nuevo»

La mayoría de las personas con necesidades alimentarias y de hogar que asisten al comedor de Barrientos votaron a Milei

Margarita Barrientos

Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones en Villa Soldati, manifestó que hay familias pobres que llegan al 20 de cada mes con el dinero recaudado para sobrevivir y admitió que el comedor está lleno todos los días. Por otro lado, Barrientos dijo que vio chicos sin terminar la secundaria o la primaria o que directamente no asisten a la escuela. Además, dijo que la mayoría votó a Javier Milei para buscar un cambio real a sus vidas.

«Hoy el comedor está lleno como todos los días. Hay mucha gente nueva, todos los días se incorporan dos o tres familias, por ejemplo, hoy vinieron (a Villa Soldati) familias de González Catán, Laferrere, todos esos lugares más accesibles para venir a la capital. Hoy se acercaron dos familias, más toda la gente que viene de distintos lugares a pedir mercadería o por los motivos que ya conocemos», expresó Barrientos en una entrevista para la radio Delta 90.3 FM.

Barrientos también abordó el fenómeno político reciente, señalando: «Muchos votaron a Milei como desafío de probar algo nuevo, porque la gente lo que quiere es trabajo y seguridad. Yo hoy tengo comedores en otros lados como en Santiago del Estero, en Cañuela, en el barrio Los Pozos, que también son lugares de muchas necesidades».

Barrientos, aludiendo a la tristeza palpable en las personas que recurren a sus comedores, admitió sentirse incluida en esa realidad desafiante. Su testimonio revela no solo la realidad de las carencias materiales, sino también la diversidad de desafíos sociales, desde la educación hasta la dificultad de criar a nuevos miembros de la sociedad en medio de adversidades económicas.

«Muchos necesitan que los ayude para poder llegar al mes, porque muchos apenas llegan al día 20. La gente como que tiene mucha tristeza, yo me incluyo también porque es una situación muy difícil, como que uno cuando habla de las necesidades de la gente es como que vos te quedas sin palabra porque todos tienen distinta manera de expresarse», explicó la activista social.

Barrientos reconoció que muchos chicos no van a la escuela

«Hay muchas gente, sobre todo, los abuelos que expresan tristeza o la gente pobre que ya viene golpeada de hace muchos años. Hay chicos que no van a la escuela, que no terminan la primaria o hay chicos que terminan la primaria, pero no siguen la secundaria. Algunos traen un hijo al mundo y no es nada fácil con todos los problemas económicos que muchos tienen», relató la dirigente social de 61 años.

Advertisement