A casi un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Thiago Almada participó de una entrevista en la que confesó que estuvo cerca de jugar en Boca. En este contexto, el campeón del mundo recordó el problema de salud que lo privó de ser futbolista del Xeneize y destacó los recientes elogios de Juan Román Riquelme.
En una entrevista con Generación F, el atacante del Atlanta United dio a conocer un dato que no se sabía sobre su paso por las inferiores. «Arranqué con la 2000 hasta que se fue armando la 2001. Entrené en River, en Argentinos Juniors y al final me quedé en Vélez. Fui a fichar a Boca, me había llevado (Ramón) Maddoni, y me saltó un soplito en el corazón. Por el destino de la vida, me quedé en Vélez y pude debutar ahí. Después desapareció, era un soplito normal«, reveló el joven de 22 años.
Consultado por los recientes elogios que recibió del actual vicepresidente del club de la Ribera, el Gauyo confirmó que su deseo es emigrar al Viejo Continente, aunque no descartó jugar en Boca en el futuro. «Vi lo que dijo Román. Ahora quiero quedarme por allá, irme a Europa. Quizás más adelante. Me encantaría jugar la Champions», destacó.
En El Loco y el Cuerdo, el vicepresidente de Boca había alabado al oriundo de Fuerte Apache: «Me gusta, me gusta. Es muy bueno ese. Es muy bueno. Hablo con él bastante seguido. Hablo bastante. Viene a veces. Él tiene a su familia que es de Vélez, pero también cuando quieren venir a ver a nuestro club, su familia viene a ver un partido. Me manda a su familia. Lo quiero mucho. Yo creo que él va Europa luego de Estados Unidos. Él sabe que nosotros siempre vamos a querer a los grandes jugadores. Me encanta como juega, pero bueno… Siempre hablo con él».
Thiago Almada y sus ganas de jugar en Europa
“Tengo ganas de irme a Europa, a cualquier liga. Pero, si me das a elegir, prefiero la Premier o la de España”, aseguró el futbolista, que llegó a la franquicia de Georgia en 2022. Además, reveló que tuvo una oportunidad de ser transferido al Ajax en el último mercado de pases, pero agregó: “Después no se pudo dar, yo había dicho que sí. El club no quería saber nada, porque habíamos clasificado a los playoff”. Durante el período del verano del 2023, el gigante neerlandés habría ofrecido una cifra cercana a los 15 millones de euros, pero los dirigentes del Atlanta pedían una suma mayor y no estaban dispuestos a desprenderse de una de sus figuras en pleno campeonato.