Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River venció a Rosario Central y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2023

Enzo Pérez. Jonatan Maidana y Nicolás De La Cruz jugaron su ultimo partido con la camiseta del Millonario.

River
@RiverPlate

River se impuso por 2-0 ante Rosario Central, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández, para consagrase campeón del Trofeo de Campeones 2023, el último título del año. A su vez, fue la despedida para Enzo Pérez y Jonatan Maidana, al igual que para Nicolás De La Cruz, quien será jugador del Flamengo.

Primer tiempo

Desde el comienzo Echeverri avisó con un disparo apenas desviado, Broun tapó un gran remate de Colidio, De la Cruz pegó un tiro libre en el travesaño y vio como Fatura contuvo su cabezazo tras una gran centro atrás. Minutos después, el arquero Canalla volvió a ahogar el grito del Diablito, el palo le negó un tanto a Solari en un mano a mano y el mismo guardameta se quedó con un tiro de Barco. Del otro lado Campaz probó de media distancia y Armani controló sin problemas, además Dupuy no pudo darle presión a un tiro dentro del área, luego de una gran jugada colectiva.

A los 40 minutos del primer tiempo, Barco le robó la pelota a Toledo en tres cuartos del campo millonario, aceleró por la derecha y tocó para Solari, quien desde esa banda mandó un centro pasado que Colidio empujó en el área chica con la pierna derecha mientras caía para anotar el 1-0.

Segundo tiempo entre River y Rosario Central

En el comienzo del complemento, Malcorra definió de puntín dentro del área, el tiro se fue desviado y Dupuy tampoco llegó a conectar. A los 14 minutos del segundo tiempo, el Bicho fue expulsado por doble amarilla (falta sobre Boselli y sobre De la Cruz). Cinco minutos después, Borja metió un derechazo que contuvo Broun luego de una gran jugada colectiva entre Colidio y el volante uruguayo.

A los 21´, el Pulpo no pudo contener una pelota tras un córner y Sandez la mandó por arriba de volea desde el punto penal. 7 minutos después Enzo Diaz agarró una pelota en el borde del área y metió un zurdazo que tapó Fatura. A los 29 ? Colidio controló por izquierda y tocó atrás para Barco, que filtró para Nacho que definió cruzado el 2-0 Millonario. Casi 10 minutos después, el arquero de Central sacó un tiro libre de De la Cruz que se metía en su ángulo izquierdo.

A los 40´, Enzo Pérez dejó el campo de juego ovacionado en lo que fue su último partido con la camiseta de River (entró Maidana) y un minuto después Malcorra mandó la pelota al área desde un tiro libre por derecha y Bianchi metió un cabezazo al palo izquierdo de Armani para el descuento del Gigante de Arroyito. Sin embargo el tanto quedó anulado por posición adelantada. Sobre el final el Colibrí se perdió su gol. 

Advertisement