Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tabla anual 2023: Cómo quedó la clasificación a la Copas Libertadores y Sudamericana

Todavía hay equipos con chances de clasificar a los certámenes continentales.

Copa Libertadores

La Copa de la Liga 2023 cierra el año futbolístico en la Argentina y la tabla anual determina qué equipos clasificaron a las Copas Libertadores y Sudamericana de 2024. A lo ocurrido en la Liga Profesional, disputada durante el primer semestre, se le sumaron los puntos de las 14 fechas iniciales de la actual competencia (no se tomarán en cuenta los partidos a partir de cuartos de final).

River finalizó en el primer puesto de la tabla anual. El Millonario, junto a Talleres, Rosario Central y San Lorenzo (que va a Fase 2) se metieron en la próxima edición de la Copa Libertadores. Por su parte, Godoy Cruz quedó en la quinta posición y tendrá dos chances para clasificar: vencer a Platense por las semifinales de la Copa de la Liga o esperar que se libere algún cupo en una posible final en la que equipo de Martín Demichelis o el Canalla vencen al Calamar.

Cabe destacar que el ganador de la Copa Argentina también otorga un lugar en la próxima edición del certamen continental y el subcampeón el segundo de importancia, por lo tanto, los finalistas, Estudiantes de la Plata y Defensa y Justicia, tienen chances de clasificar a ambos torneos. La fecha tentativa para este duelo es el miércoles 13 de diciembre en el Estadio de Lanús, pero la AFA todavía no confirmó esta información.

Los que se pueden sumar a la Copa Libertadores y Sudamericana

Aún puede haber cambios y nuevos clasificados a los certámenes continentales. Si River o el Canalla se coronan en la Copa Liga, liberarán un cupo y el Ciclón se meterá en la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el Tomba iría a la Fase 2. A su vez, en ese caso, también habría un lugar más para la Copa Sudamericana: se sumaría Argentinos Juniors.

Boca en la Copa Sudamericana 2024

Tras caerse la vía de la Copa Argentina, la opción era la tabla anual. Con la victoria ante Godoy Cruz en la última jornada, el Xeneize había quedado quinto con 62 puntos. Sin embargo, San Lorenzo sumó de a tres frente a Central Córdoba y quedó cuarto con 64, relegando al quinto lugar al Tomba. Ante esta situación, el cuadro azul y oro jugará la Copa Sudamericana e intentará ganarla por tercera vez para ser el único club del continente con mayor cantidad de estas conquistas.

Advertisement