Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Arrancó la era Diego Martínez en Boca: ¿Qué jugador estuvo ausente y por qué el DT no fue presentado?

Diego Martínez arrancó a trabajar oficialmente en Boca, aunque con sorpresas: ¿Por qué no hubo presentación y qué jugador pegó el faltazo?

Boca
Foto de @BocaJrsOficial




Este martes 2 de enero comenzó oficialmente la era de Diego Martínez como nuevo director técnico de Boca. El exentrenador de Tigre y Huracán había tomado la decisión de irse del Globo, donde tenía seis meses más de contrato, para negociar con Boca. Luego de días de incertidumbre, finalmente pudo resolver su rescisión y firmar su vínculo con Boca.

Diego Martínez ya trabaja en Boca

Y este martes era la fecha prevista para el inicio de los trabajos con el plantel. Aunque no hubo presentación oficial ante la prensa. Es que la prioridad de Martínez, según dijeron desde Boca, es empezar a vincularse con los jugadores en el campo y en el detrás de escena. Por eso, habrá que esperar un poco más para la habitual conferencia de prensa del director técnico que asume.

La otra noticia que resaltó en el primer día de trabajos de Boca en el predio que tiene el club en Ezeiza es la ausencia de Frank Fabra. Desde el club confirmaron que la ausencia del histórico lateral izquierdo colombiano estaba prevista y es por temas personales, pero que se incorporará desde el miércoles. Fabra es uno de los preferidos del presidente, Juan Román Riquelme, y seguiría en 2024 en el club.

El mercado de pases de Boca

Mientras Martínez empieza a trabajar con los jugadores, Riquelme y el Consejo de Fútbol ya trabajan en el nuevo Boca pensando en altas y bajas. Uno de los primeros fichajes del Xeneize podría ser Cristian Lema, marcador central de Lanús de 33 años que tiene contrato hasta 2025 con el Granate, pero podría liberarse para firmar con Boca en las próximas horas.

Además, Éver Banega tendría ya un «acuerdo total» con Boca y debe liberarse de Al Shabab de Arabia Saudita para retornar al club. Mientras tanto, Boca buscará renovar el contrato de su joya, Valentín Barco, para blindarlo y que no se vaya en este mercado de pases. Mientras algunos clubes ofertan por otro juvenil destacado como Cristian Medina.

Advertisement