Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Aturde el silencio»: Diego Santilli apuntó contra Kicillof por el enfrentamiento por tierras en La Matanza

El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, lamentó las muertes por la disputa por terrenos robados en el partido bonaerense.

Diego Santilli
Axel Kicillof y Diego Santilli se erigen como contrincantes en Provincia.

El diputado nacional del PRO por Buenos Aires Diego Santilli apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillofpor el enfrentamiento armado por tierras en La Matanza. «Aturde el silencio del gobernador Kicillof», cuestionó Santilli en su cuenta de la red social X. En el mensaje, adjuntó un video del momento del enfrentamiento, que dejó 5 muertos y 8 heridos.

«Tiros a plena luz del día, 5 muertos y 8 heridos, usurpaciones y toma de terrenos. El kirchnerismo logró que la PBA sea tierra de nadie. Bueno, en realidad es tierra del delito y los delincuentes», enfatizó el diputado nacional sobre la trágica balacera en el barrio 8 de Diciembre, ubicado en la localidad de González Catán.

La diputada y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también repudió la desatención del mandatario provincial y su silencio frente a esta situación de extrema vulnerabilidad. «La Provincia es tierra de nadie por decisión de @Kicillofok ¿Cómo pueden disfrutar el verano los bonaerenses si viven con miedo de que los maten? Lo que necesitan es SEGURIDAD», indicó.

La crítica desde Nación a Axel Kicillof

En su habitual conferencia de prensa, Adorni cuestionó duramente al Gobierno bonaerense por el tiroteo que dejó un saldo de 5 muertos y 9 heridos, y responsabilizó al mandatario provincial y al intendente Fernando Espinoza. «Evidentemente, el Estado tan presente no está en esos lugares», sostuvo el vocero de Javier Milei.

«Han hecho tanta publicidad del Estado presente y vemos personas matándose por lograr un pedazo de tierra», sentenció Manuel Adorni con preocupación. Y agregó: «Es un tema estrictamente provincial, que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires», aunque desde el Gobierno nacional dijeron estar «consternados» por los números fatales.

Advertisement