Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Debate Ley Ómnibus: Diego Santilli se cruzó con un diputado de Unión de la Patria

«Han desbastado a la Argentina. Fue la presidencia más inflacionaria, después de la hiperinflación», expresó el diputado del PRO.

Diego Santilli

Este miércoles, el diputado del PRO, Diego Santilli, apuntó en su discurso contra la gestión del expresidente Alberto Fernández y un diputado kirchnerista lo calificó como «mentiroso». Se trata de Carlos Castagneto y cruzó a Santilli luego de que el referente del partido amarillo sostuviera: «Han desbastado a la Argentina. Fue la presidencia más inflacionaria, después de la hiperinflación».

«El año pasado fue la más alta del mundo. 45% de pobres, 10% de indigentes, 6 de cada 10 chicos pobres y los jubilados perdiendo poder adquisitivo», lanzó Santilli. Y continuó: «Es un mazazo. Nos dejaron el banco central vacío de reservas y el gasto público insostenibles. Una bomba de deudas sin resolver y aislados del mundo. Por sí o por no… ¿Vamos a bajar la edad de imputabilidad? Por sí o por no… ¿Vamos a parar con la pérdida de empresas?».

Luego de culminar con su exposición, Castagneto, que había disertado antes que Santilli, pidió la palabra por haberse sentido interpelado y tildó al exministro porteño como «mentiroso», informó NA. Santilli aseguró, antes de comenzar la sesión en el Congreso, que se esperaba que el debate durara cerca de 50 horas.

«Ojalá pudiéramos poner una nueva forma de funcionar», afirmó Diego Santilli a Radio Mitre al hablar sobre los motivos que llevan a los presidentes de los bloques a no convocar a un cuarto intermedio. «En ningún parlamento del mundo se está haciendo estas cosas a las 4,5 o 6 de la mañana», explicó antes de asegurar que se teme no tener quórum.

Al ser consultado sobre el acompañamiento de las distintas coaliciones a la Ley Ómnibus, Santilli aclaró: «Nosotros (desde el PRO) fijamos una posición conjunta de acompañar en general y en particular con las medidas ya hechas por el Gobierno». «Le estamos dando (a Javier Milei) herramientas para empezar un cambio profundo en la Argentina», aseguró el diputado.

«Es una de las reformas más grandes que a uno le ha tocado ver o ver en nuestro país, y ojalá siempre se sienten las bases sobre las cuales empezar a crecer y a desarrollar», añadió y advirtió: «Nosotros estamos acá para trabajar. Desde que asumió Milei estoy diciendo que la sociedad votó un cambio y Milei se ha comprometido a dejar el atraso».

Advertisement