Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Defiendo la cultura»: Adrián Suar habló tras el planteo de Milei

El artista ratificó su postura tras el revuelo.

Adrián Suar

Adrián Suar se pronunció en contra de la Ley Ómnibus y dijo que no está de acuerdo con el desfinanciamiento de la cultura en el ciclo de Mirtha Legrand. Lo cierto, es que las declaraciones del productor llegaron a Javier Milei, quien mantuvo su postura frente al asunto.

De hecho, el mandatario dijo que «tiene que elegir» entre los actores y otros sectores de la sociedad porque «no hay plata». Con ese panorama presente, Suar se refirió al tema en diálogo con C5N: «Lo digo con respeto, con educación, sin generar polémica al extremo: sí, defiendo a la cultura«.

«Y entiendo que se puede mejorar muchas cosas en el Incaa y en todos los espacios, pero no desfinanciar», comentó el famoso posteriormente. A continuación, Adrián dijo que se trata de un tema que conoce de cerca por su trayectoria en el rubro.

«Yo hablo de la cultura, que es un terreno que conozco y opino con mucho respeto. Estoy de acuerdo que muchas cosas hay que mejorar, lo he dicho», detalló el artista. «Yo creo que va a llegar a buen puerto por el bien de todos nosotros, necesitamos tener un país más tranquilo. Las cosas que están mal, mejorarlas. Y las que están bien, dejarlas», aseguró Suar para finalizar.

Lo que dijo en el ciclo de Mirtha

En su reciente aparición en «La noche de Mirtha», Suar manifestó: «Espero que no salga, le falta reflexión a esa ley, le falta debate. Se mete con la cultura como si solo fuera un bien tangible solo en lo económico. Es una visión que entristece y empobrece», disparó directo de  El Trece. 

«Primero el INCAA es un ente autárquico, de acuerdo a las películas que se estrenan. No digas que la cultura no sirve… La gente tiene mucha cultura del teatro, de diferentes clases sociales. La gente ama a sus artistas. Me parece una aberración que no se apoye, la cultura es la identidad«, añadió y concluyó.

Advertisement