Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli desmintió versiones sobre que reemplazaría a Guillermo Francos en el Ministerio del Interior

Horas atrás, el vocero presidencial Manuel Adorni se había referido a esto en su conferencia de prensa diaria.

Diego Santilli

El diputado nacional del PRO Diego Santilli calificó este viernes como falsas las versiones que dan cuenta de que podría reemplazar a Guillermo Francos al frente del Ministerio del Interior de la Nación. Previamente, el vocero presidencial Manuel Adorni había negado la posible renuncia de Francos y las supuestas internas dentro del gabinete de Javier Milei.

“Falso. Hoy mi compromiso es ayudar a este gobierno y que la Argentina logre salir de sus crisis recurrentes”, escribió Santilli al salir al cruce de una publicación periodística que señala que el expresidente Mauricio Macri, hoy aliado al Presidente de la Nación, “presiona para meter a Santilli en lugar de Francos” por supuestas discrepancias con Francos en torno a la Ley ‘ómnibus’.

La desmentida oficial

A través de Adorni, el Gobierno nacional desmintió la existencia de internas dentro del grupo de funcionarios y dirigentes que acompañan a Milei. Dijo que las versiones son “rumores periodísticos sin fundamento”. En los últimos días, trascendió que habría discrepancias, por ejemplo, en torno al tratamiento legislativo de la llamada Ley ‘ómnibus’ que envió Milei al Congreso de la Nación.

“En el Gobierno no hay internas, todo es rumor. Es sólo un rumor que generó la prensa sin ningún tipo de sustento”, insistió el portavoz. Y aseguró: “El trámite legislativo está en los procesos esperables por nosotros”. “La definición de ‘cheque en blanco’ es difícil de analizar. Sobre los puntos que puedan generar controversia, siempre habrá controles legislativos y del resto de los poderes”, manifestó Adorni.

Adorni desmintió la interna justamente después la reunión de Gabinete del jueves. De la misma participaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (de Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el asesor Santiago Caputo.

En medio de los rumores, Milei habló en una radio

Milei trazó el jueves un panorama de cómo impactará su política en la mejora de la calidad de vida. “Trabajamos a brazo partido para evitar la crisis”, dijo en una radio. Consultado acerca de la cantidad de años que demorará su proceso de mejora de la calidad de vida de los argentinos, señaló: “En los procesos de convergencia dos tercios de la mejora ocurren en el primer tercio. La mejora la ves en 15 años”.

“Nosotros tenemos conciencia. No hacer nada o hacer lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. Yo no quiero una Argentina con 98% de pobres y la mitad de indigentes. Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis y lo estamos logrando”, pronunció el jefe de Estado libertario en declaraciones a Radio Delta.

Advertisement