Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli respalda a los libertarios: «Hay que apoyar la Ley Ómnibus»

Según Santilli, para que la inflación comience a bajar hay que darle más apoyo político al presidente y más previsibilidad.

Diego Santilli

Diego Santilli, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que lo mejor para la Argentina es que la Ley Ómnibus sea aprobada en el Congreso y también delegarle las 7 facultades extraordinarias al presidente de la Nación, Javier Milei, para que pueda administrar ciertas áreas críticas del Estado con más rapidez.

«El ultimo gobierno dejó una bomba atómica y estamos uniendo fuerzas para sacar adelante el país y a veces cuesta. Nosotros consideramos que hay que apoyar la Ley Ómnibus, avanzar con el tratamiento y las 7 facultades extraordinarias que pidió el presidente de la Nación en materia económica, financiera, fiscal, tarifaria, seguridad, energética y administrativa», expresó Santilli en una entrevista para Radio La Red.

«Este presidente es el que pidió menos facultades extraordinarias, de hecho, Alberto Fernández tuvo 9 facultades delegadas que en el último periodo se las autoprorrogó por DNU…, algo nunca visto. El Gobierno anterior nos dejó 1.147% de inflación acumulada, 20 millones de pobres, 45% de los trabajadores pobres y un salario mínimo que es el más bajo de la región después de Venezuela», disparó el exvicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«Tuvimos la inflación mas alta del mundo el año pasado. Estamos más empobrecidos, endeudados y con más ataduras, pero tenemos un presidente que está planteando ejes centrales y que busca el equilibrio fiscal, la normalización cambiaria, bajando la brecha y levantando el cepo», expresó el dirigente político de 56 años.

«El presidente Milei en noviembre ya decía que los próximos 5 meses iban a ser con alta inflación porque la que dejó el Gobierno anterior no la bajas de la noche a la mañana», argumentó Santilli en un intento de respaldar las medidas de ajuste, desregulación y sinceramiento de precios congelados como los de la nafta y las tarifas de transporte público, luz y gas.

Santilli pidió un código penal juvenil

«Por otro lado, necesitamos un código penal juvenil para luchar contra los asesinos y delincuentes que matan niños. Venezuela, Cuba, Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay tienen un código penal juvenil, pero la Argentina no», explicó el exministro de Seguridad de CABA recordando el caso de la niña Umma de 9 años que fue asesinada por delincuentes que le dispararon por detrás en un intento de robo en Lomas de Zamora.

Advertisement