Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El papa Francisco aseguró que está dispuesto a «iniciar un diálogo» con Javier Milei

El sumo pontífice recibirá al presidente argentino en el Vaticano y ya comenzó a palpitar el encuentro que se dará en febrero.

Papa Francisco

En una entrevista con el diario italiano La Stampa, el Papa Francisco reveló sus planes de viaje para el año 2024, destacando su intención de realizar al menos dos visitas, una a Bélgica y otra a varios países asiáticos, incluyendo Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia en agosto. Sin embargo, dejó la visita a Argentina como una «hipótesis» que podría avanzar tras su encuentro con el presidente Javier Milei el próximo 12 de febrero en el Vaticano.

El Sumo Pontífice afirmó que las palabras críticas de Milei durante la campaña electoral no lo molestaron, destacando que «las palabras en campaña electoral van y vienen«. El encuentro entre ambos líderes se llevará a cabo en el marco de la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como ‘Mama Antula’, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.

Francisco expresó su disposición a iniciar un diálogo con Milei, señalando que aceptó una cita para una entrevista con el presidente argentino. Este será el primer encuentro entre ambos después de las críticas de Milei durante la campaña electoral y su posterior cambio de actitud tras ganar las elecciones.

Sobre su salud, el Papa indicó que aunque ha enfrentado algunos problemas en los últimos años, incluyendo hospitalizaciones y problemas de movilidad, actualmente se encuentra mejor. Además, confirmó su agenda de viajes para el presente año, donde destacan las visitas ya mencionadas a Bélgica y países asiáticos, informó NA.

En cuanto a la invitación oficial de Milei para que el Papa visite Argentina, Francisco comentó que la tiene «entre paréntesis», ya que la organización de la visita aún no ha comenzado. Este posible viaje sería el primero del Papa Francisco a Argentina desde su entronización en 2013.

Advertisement