Los últimos días de Javier Milei al frente de la Presidencia de la República Argentina han sido turbulentos. Primero, la Justicia dictó una medida cautelar sobre el DNU que modifica y deroga más de 300 leyes. Además, el Senado de la Nación no tuvo dictamen para debatir sobre la Boleta Única. Esto dos hechos generaron turbulencias en el Gobierno, al cual Luis Juez salió a recomendarle algunas cosas.
El senador de Juntos por el Cambio, reconoció que «la judicialización de DNU iba a traer estas complicaciones. La Justicia ha acogido un reclamo de la CGT y pone la situación en una posición incómoda. No sé qué decisión tomará el Gobierno porque yo no soy parte pero seguramente intentará apelar esa decisión que pone un parate a la columna vertebral del DNU», indicó.
En este marco, le consultaron si esto fue un triunfo de la CGT contra el Gobierno y aclaró: «No sé si una victoria, pero nos obliga a replantearnos las estrategias», admitió Luis Juez en declaraciones a la prensa que compartió NA. De eta manera, el aliado más cercano a La Libertad Avanza, el PRO, salió a calmar las aguas para el fututo de la gestión.
«Las cosas no son como uno quiere, sino como son. Se lo reitero al presidente mirando a cámara. ‘Déjese ayudar señor presidente, no es a los empujones. Funciona con consensos, con discusiones«, agregó el senador de Juntos por el Cambio en un pedido para Javier Milei. Además, sostuvo que «la discusión del sistema laboral en la Argentina requiere un debate mucho más profundo», incluso con sus opositores.
En este marco, llamó a «construir los consensos. Hemos destruido la palabra consensos. Pareciera que es algo de cobardes y no es así y se construye con tipos que piensan distinto a vos», sentenció al respecto. Previo a irse, le pidieron que defina cómo seguirá el trato de la Boleta Única en la Cámara Alta: «Pasamos a cuarto intermedio por la boleta única. Vamos a tratar de votarla en dos semanas», cerró.