Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Lo apoyó»: el inédito gesto de Dibu Martínez a Mbappé durante la final del Mundial que hizo estallar las redes

Un video nunca antes visto de la final del Mundial muestra un increíble gesto de Dibu Martínez a Mbappé que rápidamente se viralizó. Mira.

Dibu Martínez
Captura video

La final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia sigue entregando material más de un año después de su disputa. La recordada definición que consagró a la Selección Argentina de Lionel Messi en los penales como campeona del mundo no parece haber terminado aun. Es que cada producción audiovisual recuerda lo que sucedió y agrega nuevas escenas, como pasa con un momento inédito entre Dibu Martínez y Kylian Mbappé.

En los últimos días la plataforma Netflix estrenó una serie documental sobre el Mundial de Qatar 2022 que se llama «Capitanes del Mundo». La serie ya había mostrado imágenes inéditas, como el detrás de escena del cruce entre Messi y el neerlandés Wout Weghorst tras el «andá pa’ allá bobo» en los cuartos de final. Y ahora, apareció una imagen nunca antes vista.

Se trata de un breve instante en el medio de la final entre Argentina y Francia. Mbappé mostró jerarquía en esa final marcando tres goles en el partido para el empate 3 a 3 y otro en la definición por penales. En los 120 minutos de tiempo reglamentario, Kylian hizo dos tantos de penal. Y en uno de ellos, se dio un particular cruce entre ambos jugadores.

El Dibu Martínez, en una de sus clásicas tretas para provocar al rival y ponerlo nervioso, se le acercó a Mbappé cuando este ponía la pelota en el punto penal. Y el arquero de la Selección Argentina no tuvo mejor idea que acercar su cuerpo a la cabeza de Mbappé, que estaba agachado, en un claro gesto provocador que se viralizó en las redes sociales. «El Dibu lo apoyó a Mbappé», fue una de las frases que se hizo tendencia en redes.

El gesto de Dibu es uno de los tantos que repitió a lo largo del Mundial intentando hacerse grande contra sus rivales. En este caso no tuvo resultado. Mbappé sonrió en lugar de molestarse y mostró mucha jerarquía al anotar su penal. El delantero fue el goleador del certamen y una de las figuras, pero no alcanzó lo que hizo, pues Francia quedó segundo de Argentina.

Advertisement