Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los dos jugadores apuntados por Riquelme para reforzar a Boca: “Me gusta”

El Presidente del Xeneize concedió una extensa entrevista con “ESPNF90”.

En la jornada de hoy Juan Román Riquelme, Presidente de Boca concedió una entrevista con “ESPNF90” donde debatió sobre multiples tópicos. Llegado a un momento nombró a dos jugadores apuntados por el Consejo de Fútbol en el mercado de pases 2024. Uno de ellos es Carlos Palacios: “Palacios a nosotros nos parece un buen futbolista. Técnicamente es bueno, creemos que juega bien. A nosotros nos gustan los que juegan bien. Este chico nos complicó la última Copa Libertadores cuando jugamos en Chile. Tuvimos la suerte de ganar. Pero ese día este chico jugó muy bien, me gusta”.

Pero además hizo una importante aclaración: “Nuestra obligación más grande es renovarle a varios futbolistas. También me gusta Lucas Zelarayán y puedo nombrarte a varios más. Hay que recordar que no tenemos cupo de extranjeros. Uno trata de encontrarle la vuelta para ver cómo podemos seguir mejorando, a veces es difícil que la gente lo entienda. Pero es así.”.

Hasta el momento Boca solo confirmó las contrataciones de Cristian Lema y Kevin Zenón, quienes sin ir más lejos integraron la lista de convocados de cara al debut en la Copa de la Liga este sábado 27 (mañana) ante Platense. El tercero será Lautaro Blanco. Se espera al menos un refuerzo más antes del cierre del mercado de pases.

Riquelme sobre Barco

Por otro lado, Riquelme también le dedicó mucho tiempo a la salida de Valentín Barco, quien tras múltiples idas y vueltas fue vendido al Brighton por 10 millones de dólares. Estas fueron las sensaciones del Presidente: “A mí me tocó ser futbolista, no sé si me fue bien o no o mejor que él. A mí me vinieron a buscar muchos equipos, la decisión es del jugador. El representante te quiere convencer y luego la familia también, pero el que firma el papel es el jugador. Lo que hizo para mí está muy mal”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Si toma la decisión que toma, se tiene que hacer cargo. No vale que ‘no se le atendió el teléfono’. Nosotros nos reunimos para renovarle por varios años y subir la cláusula. No es un problema personal. El chico tomó la decisión. Cada representante busca ganar su plata a su manera. Cuando vos presentás un papel para rescindir es una decisión tuya. No comparto la pregunta si se hicieron las cosas bien o no con él, es una decisión del jugador, no hay que darle vuelta”.

Advertisement