Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal analizó el impacto de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei

La diputada nacional habló sobre las consecuencias del ajuste económico y volvió a respaldar el DNU impulsado por Milei.

María Eugenia Vidal

Le exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal aseguró este jueves que los jubilados ya no tienen margen para seguir incrementando “el peso en su espalda” de las medidas económicas que está implementado el gobierno de Javier Milei. De todas formas, respaldó el proyecto de Ley “ómnibus”, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, y remarcó: “Los argentinos queremos que esto salga bien”.

“Los argentinos queremos que esto salga bien, pero es importante diferenciar qué esfuerzo puede hacer cada uno. Hay algunos sectores que ya no tienen mucho margen para seguir incrementando el peso en su espalda”, sostuvo Vidal, quien quedó envuelta en la polémica por la conformación de comisiones de la Cámara baja, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Asimismo, manifestó que los jubilados y una parte de los monotributistas son los que más se están viendo golpeados por el ajuste económico impulsado por Milei. “Los jubilados, que hoy la mínima está en el piso más bajo de los últimos 20 años, están ganando 100 dólares por mes. Los monotributistas, también están sufriendo mucho. El poder adquisitivo es cada vez menor”, consideró.

En tanto, la exgobernadora bonaerense manifestó su preocupación por la “aceleración de la inflación” de las últimas semanas. “Creo que es tiempo de que en el sector formal se avance en paritarias. Claramente, esta aceleración de la inflación no puede dejar tan rezagado el salario. Hay mucho para hacer y cuidar a los que tienen menos margen para hacer esfuerzos”, señaló.

Por último, Vidal volvió a respaldar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Milei y dijo que en el bloque PRO se encuentran trabajando en el análisis de la Ley “ómnibus”. “Lo que hay que hacer es trabajar y no hacer declaraciones grandilocuentes. Reunirse hasta alcanzar los consensos sobre el proyecto de ley”, precisó.

Vidal, en medio de una polémica por las comisiones de la Cámara baja

Luego del escándalo en la conformación de la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se proclamó a José Luis Espert como presidente, una situación similar se vivió en la comisión de Asuntos Constitucionales, donde Unión por la Patria denunció que le usurparon la vicepresidencia primera, en la que resultó electa Vidal. El contrapunto generó fuertes cruces en medio del apuro del oficialismo para que se pasara a votar.

Al comienzo de la reunión, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, presentó los argumentos por los cuales creía que al panperonismo le correspondía ese lugar. “Consideramos que la condición de primera minoría que tenemos en esta cámara (102 diputados), habiendo tenido entre todos una actitud de ceder a La Libertad Avanza la posibilidad de avanzar en las designaciones de los presidentes de las comisiones de gestión, hace que nos corresponda la primera vicepresidencia en esta comisión”, fundamentó el santafesino.

Tras la intervención de otros legisladores, Vidal aclaró que el lugar de la vicepresidencia primera no era para su persona sino para su espacio y que se enmarca en “un acuerdo político mayoritario como han habido tantas veces en el Congreso”. La votación terminó con 19 votos a favor de la propuesta del oficialismo, y 14 votos en contra.

Advertisement