Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2024: el jugador de Boca que podría seguir su carrera en México

El futbolista tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

El futuro de Darío Benedetto es una incógnita para los hinchas de Boca. Algunos consideran que debe seguir hasta el final de su contrato, es decir diciembre del 2024. Aunque otros opinan que cumplió un ciclo. Dicho esto, hoy se reveló información muy importante sobre el Pipa.

La misma fue compartida por el periodista Julio Pavoni: en los próximos días el Consejo de Fútbol recibirá una oferta de un equipo de México para llevarse al delantero. El club todavía no fue revelado. Algunos sectores revelaron que podría tratarse del Monterrey, quien de echo ya mostró interés por Benedetto en el pasado.

Aunque también se habla del América, Cruz Azul, Tijuana y Pumas. Por lo que como puede apreciarse son varios los equipos de la Liga MX interesados en el Pipa. Otro dato no menor es que Diego Martínez no vería con malos ojos su salida, considerando que el puesto está cubierto con Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Su salida dependerá de la oferta que reciba Boca. El Consejo no está en desacuerdo con que se quede hasta el final de su vínculo.

La llegada de Cristian Lema

Cristian Lema tendría todo acordado para convertirse en el primer refuerzo de Boca este mercado de pases. Hoy el Presidente de Lanús, Luis Chebel, concedió una nota con “TyC Sports” donde compartió estas palabras: “Él nos manifestó su intención de no seguir y eso está permitido en su contrato. Como siempre entendemos, uno tiene que conformar un plantel con jugadores que quieren estar. Y si Cristián entendía que no tenía la cabeza puesta en Lanús, nosotros no somos quienes para cortarle su carrera”.

Además agregó lo siguiente: “Nosotros siempre fuimos muy respetuosos de la forma, de lo legal. Entonces hay una cláusula, hay que dejar sin efecto algunos contratos y todo eso lleva un tiempo, distintos procesos. Estamos en ese momento que los abogados están intercambiando contratos, modalidades de cerrar un vínculo laboral”. Finalmente cerró con estas palabras: “También puede ser que Boca subrogue los derechos que tiene Lema o que el Xeneize pague por él. Nosotros entendemos que, si se respetan las cuestiones que están firmadas, me parece que no va a haber inconvenientes para que todo llegue a buen puerto”.

Advertisement