Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos hicieron creer que Argentina era Narnia»: Diego Santilli volvió a defender la Ley Ómnibus

El diputado nacional Diego Santilli defendió la ley ómnibus que impulsa el Gobierno y apuntó contra el bloque de Unión por la Patria.

Diego Santilli

El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, respaldó hoy el proyecto de Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso y que desde ayer se está tratando en el plenario de comisiones de Diputados. De esta forma, apuntó contra los diputados de Unión por la Patria (UxP) que niegan que haya una emergencia que justifique las medidas del oficialismo. 

“Durante estos cuatro años nos hicieron creer que Argentina era Narnia y que todo andaba bien. Terminaron el mandato y vas a llegar a casi 1000% de inflación, todos los precios están distorsionados, no producimos ni exportamos. Está todo trabado”, aseguró Santilli en declaraciones a Radio Rivadavia AM630.

En este sentido, el legislador consideró que la argentina está pasando por una “situación gravísima” que requiere una «transformación profunda» y señaló que el debate del paquete de leyes que impulsa el Gobierno es de urgencia. De esta manera, el ex candidato a gobernador respondió a los dichos del diputado de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, quien afirmó ayer durante el debate en Diputados que el gobierno intenta justificar sus medidas con una “crisis que no es tan grande como la que dimensionan». 

Por otra parte, Santilli afirmó que su espacio concuerda “en líneas generales” con el rumbo que plantea el Gobierno y que el “centro neurálgico” de las medidas que envió el presidente Milei tiene que ver con “derrotar la inflación, luchar contra el delito, la desregulación y poder tener un Estado moderno y ágil”. 

“Todo está trabado. Hay que destrabar la burocracia histórica que tiene el país. En ese camino estamos de acuerdo”, enfatizó. Las declaraciones de Santilli se dieron en el marco del debate por el proyecto de Ley Ómnibus que se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación. El paquete de medidas que impulsa el Gobierno nacional tiene más de 600 artículos y aborda reformas en temas electorales, fiscales, previsionales y de huelga. 

Advertisement