Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Nueva Bombonera? La contundente respuesta de los vecinos de la cancha de Boca a Riquelme: «Están pensando…»

Los vecinos de La Bombonera le contestaron a Riquelme tras sus dichos sobre la cancha: ¿puede Boca tener un nuevo estadio?

El tema de la remodelación de La Bombonera es uno de los que están en la agenda de Juan Román Riquelme tras asumir como presidente de Boca y fue parte de la contienda electoral de diciembre con Andrés Ibarra y Mauricio Macri. En las últimas horas, Riquelme se mostró pesimista sobre una posible refacción por la decisión de los vecinos de no vender sus casas. Pero según el Proyecto Esloveno, es todo lo contrario.

«Nosotros soñamos con que la cancha sea más grande, entre más gente. Me choca cuando tengo que golpearle la puerta a los vecinos y decirles si se quiere ir de su casa, no lo veo tan fácil. No me pone muy bien sacar a una familia de su casa. Pero intentaremos ver dónde estamos, ya empezamos a trabajar y veremos qué posibilidades tenemos para agrandar la Bombonera», dijo Riquelme a ESPN durante la semana.

Ahora, desde la cuenta de redes sociales del Proyecto Esloveno, uno de los que buscan remodelar La Bombonera, llegó la respuesta. «Todos están muy agradecidos por las palabras de Román. Se sienten reconfortados por su respeto y educación, y entienden que tenga timidez de cruzar la calle. Pero dicen que no se sienta mal. Que es todo lo contrario. Que ellos quieren vender y que se amplíe la Bombonera», reza un chat publicado en las redes.

«Ante esta declaración, los vecinos están pensando en presentarse ellos antes en el club para ponerse a disposición y ampliar la Bombonera», agrega la cuenta, que asegura que los vecinos de las dos medias manzanas linderas a La Bombonera y donde Boca podría construir nuevas tribunas para ampliar su capacidad están dispuestos a vender sus inmuebles. «Es el único proyecto que hizo lo que nunca antes hizo nadie con los vecinos de La Bombonera (cruzó la calle Iberlucea, tocó timbre, se presentó, escuchó, respetó, integró… Y VENDEN TODOS!», esgrime el movimiento.

El Proyecto Esloveno apunta a derribar las casas de las dos medias manzanas linderas a La Bombonera. A diferencia de otros proyectos más ambiciosos, asegura que no techa ni cierra calles y puede ampliar la capacidad en 25 mil personas con nuevas tribunas. Además, solo demoraría 15 meses la obra, con un nuevo paseo comercial en la zona de la cancha y más obras.