Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Qué lástima…»: la reacción de Mario Pergolini tras la sorpresiva salida de Barco de Boca

Mario Pergolini salió a manifestarse tras la polémica salida de Valentín Barco que sacude al mundo Boca. ¿Qué dijo?

Mario Pergolini
Mario Pergolini habló de Boca.

Valentín Barco fue el protagonista del sábado en Boca tras confirmarse su salida del club en los próximos días. La figura del Xeneize decidió dejar el primer equipo de Boca para mudarse al Brighton, algo que se confirmará en el inicio de la semana, o bien ejecutando la cláusula de salida de su contrato o si el club acepta la oferta del equipo inglés. Como sea, Barco se irá de Boca. Y su salida genera reacciones diversas.

Una de las primeras opiniones conocidas en el mundo Boca sobre la salida de Barco es la de Mario Pergolini. El empresario y conductor, que fuera vicepresidente del club en el periodo que tuvo a Jorge Ameal como presidente y Juan Román Riquelme como referente en el fútbol, se expresó en redes sociales. «Qué lastima… chau», escribió lacónico Pergolini con una imagen de un barco zarpando.

Pergolini renunció a su cargo cuando promediaba el mandato de Ameal, disconforme con los manejos dirigenciales y separado de Riquelme. Desde entonces, se dedicó a criticar las políticas del club. Y fue candidato a vocal por la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri en las últimas elecciones en Boca, aunque no pudo ganar.

La salida de Barco de Boca

Barco tomó la decisión de irse de Boca. El Colo le comunicó al club que si no acepta la oferta del Brighton, el martes ejecutará la cláusula de salida, pautada en 10 millones de dólares. La opción que deja el defensor al club es percibir algo menos de dinero (9 millones en cuotas), pero quedarse con un 10% de una futura venta, que podría darle dividendos a Boca si Barco se potencia en Europa y es vendido a otro club por más dinero.

Hace un año, Barco había estado cerca de irse. Pero finalmente se quedó y renovó su contrato. Aunque su representante estableció dejar baja la cláusula de salida, en 10 millones. Una cifra muy alcanzable para el mercado europeo. Y que ahora queda en evidencia con la llegada del Brighton y la decisión de Barco de irse del club, dejando pocas opciones a Boca.

Advertisement