Boca inició un nuevo ciclo de trabajo este martes 2 de enero con Diego Martínez como entrenador y de entrada ya comenzaron a haber cambios. El DT todavía no fue presentado oficialmente a la prensa, pero ya se conocen algunos detalles de su modalidad de trabajo. Entre ellos, una modificación importante que genera reacciones negativas entre los hinchas.
Durante la última década, Fernando Gayoso se transformó en una pieza importante en Boca, independientemente de los entrenadores de turno. El entrenador de arqueros siempre siguió trabajando como empleado del club con el primer equipo y fue determinante para el éxito de Agustín Rossi y Sergio Romero atajando penales por su metodología de trabajo y estudio.
Gayoso, lejos del primer equipo de Boca
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Gayoso ya no estará en el primer equipo, pues Diego Martínez tiene su propio entrenador de arqueros. «Pablo Campodónico es el entrenador de arqueros de Diego Martínez. Fernando Gayoso seguirá trabajando en Boca porque es empleado del club, pero no lo hará con el plantel profesional. Será reubicado junto al preparador físico Santella», informó Luis Fregossi en redes sociales.
La decisión de Boca genera discordia entre los hinchas. Es que Gayoso se convirtió en una figura popular entre los fanáticos, sobre todo a partir de su éxito con los penales. Primero con Agustín Rossi, quien llevó a Boca a ganarle algunas series a River. Y luego con «Chiquito» Romero, quien guio al Xeneize a la final de la Copa Libertadores 2023.
Con este cambio, Gayoso dejará de estar en el día a día con los arqueros de Boca. Y habrá que ver qué rol ocupará en el club siendo empleado aun de la institución. Pero Martínez, a diferencia de los demás entrenadores que trabajaron en los últimos años en Boca, opta por tener a su propio entrenador de arqueros.