Juan Román Riquelme asumió en los últimos días de 2023 como presidente de Boca. Y rápidamente se puso a trabajar para empezar a armar el equipo de cara a 2024. Tras sellar la contratación de Diego Martínez como director técnico, el ídolo xeneize ahora le apunta a los refuerzos. Y en las últimas horas levantó el teléfono y selló la que será la primera contratación de un jugador para Boca en 2024.
«Cristian Lema es refuerzo de Boca. Juan Román Riquelme le comunicó a la directiva de Lanús que pagará la cláusula de salida», confirmó el periodista especializado en transferencias, César Merlo. Según indicó, Lema sellará su contrato por dos años. «El defensor, una vez superada la revisión médica, firmará hasta diciembre de 2025, con chances de extender por un año. Trato hecho».
Lo mismo confirmaron en TyC Sports. «En las últimas horas Riquelme se contactó con sus pares de Lanús y les avisó que el jugador va a ejecutar la cláusula», informó Chicho Grossman. «Firmará contrato por dos años con una extensión de un año más», añadió Julio Pavoni. De esta forma, el defensor de 33 años se convertirá en el primer refuerzo del Xeneize en la temporada.
Lema tenía contrato por dos años más con Lanús, pero había decidido irse del club. De hecho, no se presentó a los entrenamientos en la última semana, algo que generó ruido en el Granate. Pero el club se mostró abierto a dejarlo ir si aparecía el dinero de la cláusula de rescisión. «Si ponen el dinero por Lema, nosotros lo dejaremos salir. Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen», había anticipado el presidente de Lanús, Luis Chebel.
Lema es un defensor férreo y rudo, con mucho gol y también con buena técnica para los tiros libres. Pero también con un temperamento a veces exacerbado, tanto que en el último semestre en Lanús se lo vio desbocado, como en el partido contra Racing, donde se hizo expulsar y recibió varias fechas de suspensión. Aunque su sanción fue levantada y podría debutar en Boca cuando arranque la temporada.