Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aprobación general de la Ley Ómnibus: La Libertad Avanza y el PRO celebran la votación

Daniel Santilli, María Eugenia Vidal, Manuel Adorni y otros referentes celebraron la media sanción. El martes, se discutirá la Ley de manera particular.

Congreso

Poco después de aprobarse en general la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como Ley Ómnibus, el PRO y La Libertad Avanza celebraron la votación tras tres días de intensos debates, cruces y confrontaciones dentro y fuera del Congreso de la Nación. Además del presidente Javier Milei, que emitió un comunicado festejando el avance de la media sanción, los principales referentes de dichos bloques publicaron mensajes en sus redes.

El diputado Diego Santilli, en su cuenta de X, fue uno de los primeros en celebrar el «cambio profundo y fuerte» que imparte esta Ley. «Esa fue la voluntad de millones de argentinos. La media sanción de la Ley Bases en el Congreso debe ser el punto inicial para cambiar la Argentina. Es hora de terminar con los privilegios y salir de la crisis en la que nos metió el kirchnerismo», sentenció.

La legisladora María Eugenia Vidal también apuntó contra el kirchnerismo y realizó una reflexión sobre el trabajo que hubo y que habrá en el tratamiento de la normativa. «APROBAMOS en general la Ley de Bases. Si bien aún falta terminar con la votación en particular, celebro la escucha, el debate y todo el trabajo del último mes. Hemos avanzado con un proyecto indispensable para recuperar el futuro que el kirchnerismo le ha robado a los argentinos», indicó.

Aplausos dentro del Gabinete de Milei

Desde el Gabinete, también aplaudieron la decisión del Poder Legislativo. El ministro de Defensa, Luis Petri, destacó que este «es el primer paso de muchos en el camino histórico de transformación de nuestra Nación. Estamos dejando atrás, de una vez por todas, el pasado que nos encadena y nos limita en nuestra libertad».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también hizo lugar a una breve reflexión: «La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas. Felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos. Más inversión, más trabajo, más libertad».

Advertisement