Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca cambió de postura y aceptó renovarle a uno de sus futbolistas

El jugador todavía no minutos bajo las órdenes de Diego Martínez

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En las últimas horas, Boca tomó la determinación de aceptar todas las condiciones que impuso el representante de Marcelo Weigandt para su renovación contractual. El lateral derecho finaliza su vínculo con el club el 30 de junio del 2024, es decir, en cuatro meses, pero hay predisposición por parte del Consejo de Fútbol para que siga a pesar de no haber sumado minutos bajo las órdenes de Diego Martínez.

Cabe destacar que desde el Xeneize sostienen que ya van dos veces seguidas que intentan citar al representante del jugador, Adrián Ruocco, para firmar el acuerdo, pero quien es también agente de Valentín Barco, se encuentra en Europa. En este contexto, desde el Consejo confían que cuando el comisionista vuelva del Viejo continente se sellará la renovación, siempre y cuando se sostenga lo pactado previamente.

El Chelo no juega desde el 26 de noviembre, ante Godoy Cruz, por la última fecha de la Copa de Liga pasada (entró en el ST). El DT viene optando por Luis Advíncula y Lucas Blondel como opciones para el lateral por la derecha y no lo citó para los partidos contra Central Córdoba y Lanús. Sin embargo, el defensor sí estuvo convocado para el Superclásico ante River, un indicio de que en el club de la Ribera quieren su continuidad.

Los otros futbolistas que podrían renovar en Boca

Además, la dirigencia del Xeneize busca prolongar los vínculos de otros futbolistas a los que se les vencerá su contrato a fin de año, como Nicolás Figal, Sergio Romero, Luis Advíncula, Pol Fernández, Edinson Cavani, Nicolás Valentini y Darío Benedetto. De hecho, con el zaguero central titular ya hay un acuerdo, pero todavía no hubo anuncio oficial.

El vínculo finalizaba en diciembre de este año y por eso el Consejo de Fútbol decidió intentar mantener su continuidad. El surgido en Independiente arribó al club de la Ribera en enero de 2022 procedente del Inter Miami de la MLS a cambio de 2.6 millones de dólares. Desde entonces, ganó tres títulos, todos ese mismo año: Copa de la Liga, Liga Profesional y Supercopa Argentina.

Advertisement