Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Diego Martínez, tras el Superclásico: «Podríamos haberlo ganado nosotros y hubiese estado bien»

El director técnico del Xeneize se mostró contento con el rendimiento de sus dirigidos.

Diego Martínez
Foto de @BocaJrsOficial

River y Boca empataron 1-1 en el Monumental, con goles de Pablo Solari y Cristian Medina por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2024. Tras la igualdad, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y analizó el resultado como visitante. En este contexto, el director técnico del Xeneize se mostró contento con el rendimiento de sus dirigidos.

«No nos sorprendió que River salga a dominar el partido, juegan a esto siempre. River intenta ser protagonista. Es verdad que los primeros 10 ó 12 minutos nos costó poder salir de esa presión alta de River; intentamos salir de manera asociada, y a veces hay que estar preparado para que en esos momentos te toque pasarla mal. La presión nos hacía jugar muy bajo. Hasta que después empezamos a poder lograr imponernos nosotros también, o compartir esa posesión. Se dio un partido abierto, de ida y vuelta, de un tránsito rápido por mitad de cancha», comenzó el DT del cuadro azul y oro.

«En el balance de los 90’, más allá de que es muy valorable lo que hicimos como equipo, de venir a buscar intentar ganar el partido a partir de nuestras armas y de nuestra idea, terminó siendo un partido parejo. Lo podríamos haber ganado nosotros, lo podría haber ganado River. En el balance, fue un partido parejo, atractivo por dos equipos con búsquedas similares. Creo que podríamos haberlo ganado nosotros y hubiese estado bien, y en alguna situación si River tenía el segundo, nos hubiera dolido demasiado, pero fue bastante parejo», agregó Martínez.

«Cuando estábamos en desventaja, lo único que les pedía era que mantengamos la calma, que sigamos creyendo, que tengamos esa misma búsqueda. Para eso fueron los cambios», explicó. Y elogió a sus jugadores: «Este equipo tuvo la hombría para venir a esta cancha y plantarse. Siento que hay cosas que fueron positivas de cara a lo que viene».

Diego Martínez sobre Saralegui, Cavani y Medina

Sobre la inclusión sorpresa de un juvenil en el once titular, Diego comentó: «Estoy contento con Jabes (Saralegui). Está feliz en el club. Tiene mucho para crecer. Me gusta mucho porque participa del juego, tiene desmarque, tiene mucho despliegue, va de área a área. Tuvo buenas participaciones».

Luego, se refirió al Matador: «Cavani tiene muy claro el rumbo. Estoy encantado de trabajar con él. Es un futbolista sensacional. Entendíamos que Langoni nos podía dar profundidad. Dudamos mucho de quién era el cambio, si Edi o Miguel (Merentiel). No tengo dudas de que Edi va a volver al gol y nos va a dar muchísimas alegrías».

Por ultimó, explicó la salida del volante autor del 1-1 sobre el final del partido: «Sentíamos que Medina estaba haciendo un esfuerzo muy grande porque tenía la doble función de centrarse para evitar el juego de River y que sea una ayuda para los dos internos, tanto para el Colo (Jabes Saralegui) y para Kevin (Zenón), y a la hora de jugar la obligación también del ascenso de él y el ascenso de un punta para poder jugar a los costados del volante central y poder tener control del juego. Y me parece que lo hizo muy bien».