Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli cruzó a Axel Kicillof que criticó las medidas del Gobierno

El dirigente del PRO aseguró que la deuda que dejó el gobernador por YPF es inviable.

Diego Santilli
Axel Kicillof y Diego Santilli se erigen como contrincantes en Provincia.

En las últimas semanas, las diferencias entre el oficialismo y la oposición se agravaron por la Ley Ómnibus. El tratamiento de este proyecto reavivó la disputa entre ambas facciones y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra las recientes medidas del presidente Javier Milei, quien fue defendido por el diputado Diego Santilli del PRO.

El mandatario provincial, por medio de su cuenta de X, señaló que «la provincia de Buenos Aires no es inviable, como muchas veces han intentado instalar en estos años. Lo que resulta inviable es este sistema arbitrario de coparticipación de impuestos«, denunció el dirigente K en referencia al profundo recorte que hicieron desde el Gobierno.

«Las provincias necesitan de un Estado Nacional que reconozca los acuerdos federales y las normas vigentes. Pero sobre todo que las cumpla. Porque ajustar a las provincias no es atacar a “la casta”, es fundir a los argentinos», añadió Axel Kicillof. Sin embargo, el tema no quedó allí y desde el PRO defendieron al líder de La Libertad Avanza.

El propio Diego Santilli citó el tweet del gobernador y arremetió: «INVIABLE es la deuda de 16.000 millones de dólares por YPF que nos dejaste. INVIABLE es que te maten todos los días por un celular o una mochila. INVIABLE es que los bonaerenses viajen horas para atenderse en un hospital de CABA. 32 años gobernando e hicieron TODO INVIABLE».

Este no es el primer cruce que hay entre ambos porque anteriormente esa misma semana, Santilli citó un mensaje de Kicillof en contra de la Ley Ómnibus y respondió: «Axel, mejor ocupate de la SEGURIDAD. Nosotros nos ocupamos en el Congreso que se vote para endurecer penas a delincuentes. POR SI O POR NO: Ustedes, ¿van a votar a favor de los bonaerenses y en contra de los chorros? PD: probá con abrir los comentarios y escuchar a la gente».

Advertisement