Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli pidió debatir «puertas adentro» la posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza

«Hay que discutirla en el seno del partido, que hasta ahora tomó una postura concreta al apoyar al mandatario nacional», expresó el diputado nacional.

Diego Santilli

El diputado por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, aseguró que «la decisión de ayudar al Gobierno ya está tomada» por parte del PRO, aunque aclaró que «hay que ver lo que se conversa con el presidente Javier Milei cuando vuelva de su viaje del exterior».

Santilli explicó que la posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza «hay que discutirla en el seno del partido, que hasta ahora tomó una postura concreta al apoyar al mandatario nacional». «Es lo que la sociedad nos ha delegado y hemos interpretado», remarcó el diputado nacional en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata, según replicó NA.

Según el exvicejefe de Gobierno porteño, agregó: «Habrá que debatir y dialogar puertas adentro primero para tomar una decisión. Hacerlo en bloque, como ya se hizo con el DNU y la Ley Ómnibus. Hay que ayudar al presidente y en ese camino estamos».

Consultado sobre la posibilidad de que se sume al Poder Ejecutivo, Santilli fue tajante: «No quiero hablar cuando solo son hipótesis. Hoy circulan nombres de todo el mundo». «Conmigo no ha hablado nadie del Ejecutivo. Hay que ver lo que se conversa con el Presidente cuando vuelva de su viaje al exterior», indicó.

Por último, remarcó que «la decisión de ayudar al Gobierno ya está tomada» y señaló: «Así lo ha hecho nuestro espacio». Días atrás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la «coalición, fusión o convergencia» entre el PRO y La Libertad Avanza «ya está en marcha» y dijo que la idea de llevarla a cabo «precede a la organización».

Advertisement