Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¡Javier Milei oficializó el decreto!: los jubilados de la mínima recibirán el bono de 70.000 pesos

6 de cada 10 jubilados en todo el país van a recibir la bonificación para que el haber no quede por debajo del salario mínimo.

jubilados

En un intento por hacer frente a la situación socioeconómica crítica que atraviesa el país, el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, ha oficializado un nuevo beneficio destinado a los jubilados que reciben la jubilación mínima. De acuerdo con el Decreto 177/2024 publicado en el Boletín Oficial, se otorgará una «ayuda previsional económica» de $70,000 que se abonará en marzo.

Según lo estipulado en el decreto, aquellos jubilados que perciben el monto mínimo de $134,445.30 recibirán el total del bono. Para aquellos que perciban un monto mayor, la ayuda económica será equivalente a la suma necesaria para alcanzar el tope de $204,445.30. Especifica además que, en el caso de beneficios de pensión con varios copartícipes, se considerarán como un único titular para el derecho a la ayuda económica previsional.

El decreto destaca la situación económica grave que afecta al país, exacerbada por un aumento acelerado del índice de precios, especialmente perjudicial para los adultos mayores con menores ingresos, quienes requieren apoyo para su sostenimiento. Sin embargo, no se sabe si el bono se seguirá extendiendo en abril y mayo.

Alivio para los jubilados

Este anuncio se produce en medio de la preocupación por el aumento de los costos de vida y busca proporcionar alivio financiero a los jubilados que se encuentran en situaciones económicas más precarias. La medida refleja el compromiso del Gobierno con la atención de las necesidades de los segmentos de la población más vulnerables en un contexto económico desafiante.

El presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmaron conjuntamente el decreto. En los considerandos, se destaca la crítica situación socioeconómica del país, subrayando el rápido aumento del índice de precios, especialmente perjudicial para los adultos mayores con menores ingresos, quienes requieren apoyo para afrontar sus necesidades básicas.

La medida busca proporcionar alivio financiero a los jubilados en situaciones más precarias y refleja el compromiso del Gobierno con la atención de las necesidades de los segmentos de la población más vulnerables en medio de un panorama económico desafiante.